Jordi Doce, Zona de divagar y Tomás Sánchez, La vida mitigada


Vaso Roto ediciones y librería Rafael Alberti te invitan a la presentación conjunta de Zona de divagar, de Jordi Doce (Vaso Roto) y La vida mitigada, de Tomás Sánchez (Eolas).

10926238_10152521963502352_6858061928018834892_o

Zona de divagar  nace pura y llanamente del placer de leer, de un trabajo gustoso de lectura que se vuelca no solo en la palabra impresa sino también en las impresiones que lo real despierta en quien lo recorre y lo sondea. Detrás de los ensayos y apuntes reflexivos que se recogen en Zona de divagar se vislumbra una certeza: que todo –bien mirado– es imán, objeto de deseo, búsqueda azarosa y a la vez asombrada de lo que nos rodea. El deseo, ese terco indagador, es el que nos mueve a profundizar en cuanto miramos en el afuera, única forma de ir construyendo nuestro propio interior.

La vida mitigada nace de esa manía temeraria de apuntarlo todo o casi todo según va llegando. No llevan mucho cincel y no pertenecen al mundo de la estridencia ni al de las gesticulaciones excesivas. Proceden más bien del lenguaje tranquilo o, todo lo más, de la necesidad de dejar congregado en pequeñas porciones lo que no acabó pudriéndose en una escritura de contrabando. (…) La vida mitigada, sí. ¿Qué otra manera de vivir es posible ya? Poco a poco, el ruido inaguantable del mundo nos ha ido expulsando a muchos hacia unas inmediaciones secundarias donde, cuando menos, es posible escuchar sin nervios las palabras de los otros, contemplar las cosas despacio y en sí mismas y tomar notas calientes de pequeños sobresaltos. ¿Para qué más?

¿Quieres venir acompañado? Pincha aquí para invitar a tus amigos.

Fecha
jueves, 29 enero, 2015
19:30 - 21:15

Ubicación
Librería Rafael Alberti (Madrid)