Jornadas Futuro Imperfecto: Locura. La salud mental del siglo XXI


Gratis con invitación

A menudo nos tomamos el ejercicio de imaginar el futuro como pintar un cuadro hiperrealista: dibujamos un paisaje apocalíptico, planteamos una tesis sobre cómo funcionará la sociedad, ponemos a volar coches y fantaseamos con la rebelión de las máquinas. ¿Pero qué ocurrirá con la máquina que lo mueve todo? ¿A qué abismos se asoma nuestro cerebro en la era de la caducidad instantánea?

En la nueva edición de Futuro Imperfecto, el viaje de Rambleta y Jot Down es introspectivo, hacia la profundidad de nuestra mente en este nuevo siglo. Locura. La salud mental del siglo XXI es el título del episodio de esta aventura, cuyo protagonista será Juan José Martínez Jambrina, psiquiatra y director de Salud Mental del Área Sanitaria de Avilés. Será entrevistado por Emilio J. Rodríguez, redactor de Jot Down. Será a las 20:15 h.

En la segunda parte (21:15 h), analizaremos una de las figuras más inquietantes y literaturizadas de cuantas nos rodean. Psicópatas integrados es el motivo de la mesa redonda en la que abordaremos este perfil en la cultura y en nuestro vecindario. Lo haremos junto a Jose Valenzuela, experto en neurociencia, ingeniería, literatura y realidad virtual; Javier S. Burgos, doctor en Biología Molecular y director general de Investigación y Alta Inspección de la Generalitat; la catedrática de Historia del Arte Laura Mínguez; y Bernardo Ortín, doctor en Filosofía y Ciencias de la educación. Moderará la mesa el director de Jot Down, Ángel L. Fernández.

La entrada al evento es gratuita –hasta completar aforo– previa descarga de invitación. Las treinta primeras personas en descargar la invitación, recibirán como regalo el nuevo número de Jot Down, el cual se recogerá en el centro el día del evento.

Duración: 120 minutos
Edad mínima recomendada: A partir de 13 años

*Entrada libre con descarga de invitaciónhasta completar aforo. Se regalará el último número de Jot Down, a las 30 primeras descargas.

Fecha
miércoles, 11 diciembre, 2019
20:00

Ubicación
Espai Rambleta

Mapa no disponible