Kosmopolis


kosmopolis_13

Empieza este 14 de marzo una nueva edición de Kosmopolis, la fiesta de la Literatura Amplificada, en la que la ciencia ficción tiene una fuerte presencia. Este año se hablará del Marte real y el Marte Literario y se abordará la llamada “partícula de Dios”, El Bosón de Higgs, con científicos del CERN.

Se contará también con la presencia de Nacho Vigalondo y Jorge Carrión para hablar sobre series de televisión y cine de ciencia-ficción; Juan José Millás y Andreu Buenafuente abrirán una tertulia en la que se encargarán de hablar del humor con humor. Agrupados bajo el tema de La novela gráfica en el Reino Unido podremos disfrutar de la presencia de Paul Gravett, autor del libro 1001 cómics que hay que leer antes de morir, y Dave McKean, autor de culto de la ilustración por sus libros Arkham Asylum y Sandman, entre otros. Dos jóvenes talentos del cómic británico dirigirán dos talleres sobre este género.

Coincidiendo con la exposición Archivo Bolaño, 1977-2003 actualmente en el CCCB, se homenajea a Roberto Bolaño alrededor de diversas actividades que incluyen un recital, un debate, una lectura dramatizada con Àlex Rigola y el estreno de la película El futuro de Alicia Scherson, inspirada en Una novelita lumpen del escritor chileno y presentada en Sundance.

Para los padres que quieran introducir a sus niños en el mundo de la física cuántica se ofrecen talleres infantiles que además incluirán un concierto de canciones de ciencia ficción entre otras actividades.

Uno de los cambios significativos de este año es la ausencia de un bono general para todo el festival, apostando por el pago por cada una de las actividades y ofreciendo al mismo tiempo una serie de itinerarios que estructuran diversas actividades en función de los temas de la edición: la tercera cultura, la novela gráfica en el Reino Unido, el homenaje a Roberto Bolaño, el humor y los futuros de la lectura.

Programa de actividades.

 

 

 

Fecha
jueves, 14 marzo, 2013 - sábado, 16 marzo, 2013
0:00

Ubicación
CCCB (Barcelona)