La ACDCómic presenta el Anuario Cómics Esenciales en Madrid


La Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic (ACDCómic) y Jot Down Books presentarán en Madrid el próximo 20 de diciembre la edición más reciente del Anuario Cómics Esenciales, que recoge una propuesta razonada con cien cómics destacados y representativos de cada año, así como diversos ensayos temáticos.

La Biblioteca Pública del Estado «Manuel Alvar» acogerá este encuentro, gratuito y abierto tanto a bibliotecarios como a público general, que será conducido por los miembros de la ACDCómic Jota Lynnot, Alex Serrano y Gerardo Vilches, y en que se tomará como punto de partida el anuario en el que colaboran la ACDComic y Jot Down Books desde 2016, para conversar y debatir sobre la actualidad y particularidades del cómic en nuestro país.

Los Anuarios Cómics Esenciales parten con la intención de ser tanto una herramienta de consulta y prescripción para el lector que se inicia en la lectura de cómics, como para veteranos. Es también un útil recurso para la selección de títulos a la hora de completar catálogos y estar al día del mundo del cómic en España.

Tanto el libro como la asociación ponen de manifiesto la enorme variedad de estilos y temáticas que agitan el panorama del cómic, desde el cómic histórico y la autobiografía hasta la ciencia ficción, el terror, el humor o el cómic infantil. La colaboración con Jot Down Books es una más de las acciones que realiza la ACDCómic, que cuenta entre sus socios con divulgadores y críticos de formaciones y especializaciones muy distintas.

En el acto se sortearán ejemplares del Anuario Cómics Esenciales entre los asistentes.


Sobre ACDCómic: ACDCómic, Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España, es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a personas que realizan trabajos de periodismo, crítica, estudio, comisariado y otras actividades teóricas y divulgativas relacionadas con el cómic.

Sobre Jot Down: El siglo XXI es y será la era del caos cultural: la cantidad sustituye a la calidad y el dictado de las agencias sustituye al cultivo del propio criterio. Jot Down Magazine quiere huir de todo ello y llamar a las cosas por su nombre.


Entrada libre hasta completar aforo

Lugar

Salón de actos de la Biblioteca Pública Manuel Alvar C/Azcona, 42 28028 Madrid

Fecha
jueves, 20 diciembre, 2018
18:00

Ubicación
Salón de actos de la Biblioteca Pública Manuel Alvar

Mapa no disponible