La atribulada existencia del bosón de Higgs


¿Has oído hablar del bosón de Higgs? ¿Sabías que es el responsable de dar masa a algunas partículas fundamentales? En el Bulebar vamos a hablar de ello, y no, no daremos ninguna dieta de adelgazamiento. Esta partículita ha hecho ganar un Nobel a los señores que la propusieron unos 50 años atrás, nosotros vamos a desvelar su atribulada existencia. Si te mueres de curiosidad por el tema, no dejes de asistir. Si no te mueres de curiosidad, qué más te da asistir, echaremos unas risas, aprenderemos algo casi seguro y nos tomaremos unas cañas. ¿Tienes algo mejor que hacer un Martes por la tarde?Gato2_opt (1)

Después de la charla (que durará 30 minutos) tendremos un debate entre todos los participantes.

Para los que no lo conozcan, Enrique, también conocido como Cuentos Cuánticos, es uno de los más importantes divulgadores de la física en castellano en la actualidad; su blog  todo un referente de visita obligada si se quiere estar al tanto de lo que ocurre en la física actual o conocer los hechos más destacados de dicha disciplina en el último siglo. Además se da la característica de que Enrique es un fabuloso comunicador.

[Evento organizado por Clara Grima y Alberto Márquez http://cienciaenbulebar.wordpress.com/2013/10/14/ciencia-en-el-bulebar-2/]

Fecha
martes, 22 octubre, 2013
20:30 - 22:00

Ubicación
El Bulebar (Sevilla)