La casa de huéspedes


Promo-HUESPEDES-grupal

Tras el éxito de Días como estos que se pudo ver en la Librería La Buena Vida de Madrid en la temporada 2012/13, la compañía Teatro En Serie sigue apostando por sus obras de teatro por capítulos en espacios no convencionales.

Después  del éxito de público del Capítulo I en los meses de mayo y junio, volvemos a reponerlo antes de estrenar el 3 de octubre el Capítulo II de #LaCasadeHuéspedes.

★★★★★ “Divertida puesta en escena. Estás sentado, alucinando con las situaciones, riendo a cada momento y sintiéndote como en una sitcom. En La Casa de Huéspedes todo empieza y termina del mismo modo para todo el público pero lo que suceda entre medias dependerá del color de tu entrada. Sorpresa…”

Blog Ábrete Sésamo  (Haz click aquí para leer el artículo completo)

¿De qué trata todo esto?

La Casa De Huéspedes es el segundo proyecto de serie teatral llevado a cabo por la compañía Teatro En Serie, que inventa este formato con la serie Días como estos, representada ininterrumpidamente durante la temporada 2012/13 en la Librería La Buena Vida de Madrid.

En esta ocasión, la compañía convierte las dos plantas de La Trastienda en una verdadera ‘casa de huéspedes’ anacrónica, fuera de tiempo y espacio, en una ciudad maravillosa y enigmática. El espectador podrá recorrer todos los espacios de la casa siguiendo la nueva historia que hemos inventado en torno a un misterioso personaje, el hospedero, y las sorprendentes personas que irán llegando para alojarse en la casa. Además, este montaje esconde más sorpresas: el público será dividido en dos itinerarios que verán escenas diferentes que desembocan, aun así, en un lugar común.

“La Casa De Huéspedes” es una historia de amor, soledad e ilusiones desacertadas, combinada con un humor muy particular, cercano al que ya tenía nuestra anterior serie; sensaciones que van a llevar al espectador a sentir que la vida no consiste en llegar a un final, sino en transitar y apreciar cada momento, cada instante vivido. Es un relato de una vida torcida, la del hospedero, la lucha contra sus propios demonios y los de los demás: una historia de deseo, ternura, nocturnidad, humor, humanidad.

CAPÍTULO 1: Nuestros nombres

Viernes, 12 de Septiembre, a las 20:30h

Sábado, 13 de Septiembre, a las 20:30h

Viernes, 19 de Septiembre, a las 20:30h

Sábado, 20 de Septiembre, a las 20:30h

Viernes, 26 de Septiembre, a las 20:30h

Sábado, 27 de Septiembre, a las 20:30h

Sábado, 4 de Octubre, a las 20:00h

Precio: 15,00€

Si ya has venido a ver el capítulo I y quieres repetir para ver el otro itinerario, presenta tu entrada en taquilla y esta segunda visita te costará 11,00€. Comunícalo al hacer tu reserva telefónica. Estaremos encantados de volver a recibirte.

Duración de la obra: 1 hora y 20 minutos.

Reserva tu entrada llamando al 616 51 16 14.

Sinopsis

Francisco, un hombre extraño y con un misterioso pasado, regenta una casa de huéspedes, la cual recibirá en cada capítulo la visita de unos nuevos inquilinos. En el primer capítulo, Nuestros nombres, un hombre en busca de una nueva identidad y un extravagante trío familiar visitan la casa y viven un intenso fin de semana, después del cual sus vidas ya no volverán a ser iguales.

Este es el argumento del primer capítulo de La casa de huéspedes, segundo proyecto de Teatro En Serie y un giro de tuerca al formato que inauguró la Compañía en España con Días como estos… pero ahora más inmersivo, más original y más emocionante.

Dramaturgia: Luis López de Arriba
Dirección: Luis López de Arriba y Jorge Elorza
Escenografía y vestuario: Mónica Florensa
Espacio Sonoro: Quique Mingo
Música: Infumables
Diseño: Heather Bodlak
Fotografía: Norberto Gutiérrez Hernández
Reparto: Marcos Fernández, Inma Gamarra, Nacho Rubio / Carlos Serrano, Fernando de Retes / Fran Calvo, Marian Degas y Andrea Hermoso.

Acerca del autor

Luis López de Arriba. Desde 1998, hace labores de dirección y dramaturgia en el marco del teatro universitario, donde produce espectáculos como La indagación, de Peter WeissEl amor de los cuatro coroneles, de Peter Ustinov; y Páginas arrancadas del diario de P., de Ignacio del Moral. Estudia interpretación y dirección de escena con Andrea Pinçú, Eva Parra, David Amitin y Jorge Eines, actividad que compagina con sus estudios en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Complutense de Madrid.

Posteriormente, funda la compañía Somospocos, con la que participa en calidad de actor y ayudante de dirección en El cooperador de Friedrich Dürrenmatt, presentado en la Sala Triángulo y con gira por el territorio nacional. En 2004 hace la asistencia de dirección a David Amitin en Leonce y Lena, de Büchner, estrenada en la Casa de América, y el montaje poético con textos propios llamado Por tres caminos. En 2006, realiza la adaptación a escena de El Principito (Come y Calla Producciones), protagonizada por Eduardo Casanova en Matadero Madrid y con gira nacional, para pasar a estrenar posteriormente dos textos suyos (Fascitis plantar y Todos los días).

Actualmente compagina su trabajo en docencia tanto de literatura como de teatro con su actividad con la compañía Teatro En Serie y la elaboración de otros proyectos de dramaturgia. Junto con su grupo, Infumables, realiza la banda sonora original de Días como estos. Tras su primera serie teatral, ha escrito también para dos directores importantes de la escena madrileña, Amelia Ochandiano (Lo que nunca fuimos) y Roberto Cerdá (36 meses). Durante el presente año, se encuentra preparando el nuevo proyecto de Teatro En Serie, La Casa de Huéspedes, cuyo segundo capítulo está en proceso de elaboración.

Acerca de la compañía

Teatro En Serie es una idea original de obras de teatro por capítulos que se desarrollan en espacios no convencionales, que se gesta en Madrid en 2012. Su primer proyecto fue Días como estos, escrita y dirigida por Luis López de Arriba, y estrenada en la Librería La Buena Vida en septiembre 2012. La gran acogida y buenas críticas recibidas por prensa y público hicieron que se representara ininterrumpidamente hasta mayo 2013, sumando más de 100 funciones y un total de 4 capítulos.

La casa de huéspedes es el nuevo proyecto con el que vuelve la compañía a sorprendernos en 2014, y es una vuelta de tuerca más a este formato de teatro inmersivo donde el espectador se adentra en un espacio real donde sucede la acción y es parte activa de lo que ocurre.

Fecha
sábado, 4 octubre, 2014
20:00 - 21:15

Ubicación
La Trastienda Madrid