La ciudad en viñetas: Victor Puchalski


La ciudad en viñetas es un programa rotatorio ubicado en la 4ª planta del centro en el que, cada tres meses, una nueva autora o autor presenta su aproximación  particular, en forma de narrativa gráfica, a los edificios, las personas y las historias que habitan la ciudad.

El ciclo presenta ahora el trabajo de  Victor Puchalski (Catarroja, Valencia, 1986). Dibujante de cómics e ilustrador, su obra, de marcado carácter experimental, puede ser geométrica, sombría, trascendente, pop y macarra al mismo tiempo. Sus andanzas tebeísticas comienzan en el ámbito colectivo y de la autoedición, colaborando con la antología americana Memory  y desarrollando a Kann, su personaje de referencia, que en 2016 daría el salto al formato libro con Enter the Kann, de la mano de Autsaider Cómics. Con esta obra es nominado al premio de Autor revelación en el Salón del cómic de Barcelona de 2017. El pasado año llegó también a las librerías su segunda obra, esta vez en formato álbum, La balada de Jolene Blackcountry.

La presente temporada de La ciudad en viñetas está comisariada por la también autora Ana Galvañ, quien actualmente coordina el proyecto de cómics Tik Tok con el propósito de dar apoyo y visibilidad a autores emergentes nacionales y de habla hispana. Sus historias han aparecido en editoriales como Fantagraphics, Nobrow, Ultrarradio, Vértigo DC, Off Life, Autsáider, Apa-Apa y Fosfatina.

Desde el comienzo del proyecto en 2012, por La ciudad en viñetas han pasado autores como Mauro Entrialgo, Miguel Ángel Martín, Santiago Valenzuela, Hermanas Pacheco, Puño, Juan Díaz-Faes, Nicolai Troshinsky, Ana Galváñ, Mireia Pérez, José Ja Ja Ja, María Herreros, Davín, Cristóbal Fortúnez, Cristina Daura, José Domingo, Javier Arce, María Herreros, Cachete Jack, Paco Alcázar, María Ramos, Carla Berrocal, Roberto MassóConxita Herrero y Miriampersand. Sus historias están también expuestas en la 4ª planta y pueden adquirirse a modo de láminas de arte en una reproducción numerada en la tienda del centro.

La inauguración será el próximo jueves 25 de enero en la 4ª planta de CentroCentro Cibeles a las 19h, y la exposición se podrá visitar de forma gratuita hasta el 22 de abril de 2018.

Fecha
jueves, 25 enero, 2018 - domingo, 22 abril, 2018
Todo el día

Ubicación
CentroCentro Cibeles