La cuenta atrás


alan 2

Alan Weisman presenta su último libro La cuenta atrás (Editorial Debate) el viernes 11 de abril  a las 20h. en la Puerta de Tannhäuser, Rúa Zapatería 22, Plasencia.

Nacido en Minneapolis, actualmente compagina sus labores de  profesor  de periodismo y estudios latinoamericanos en la Universidad de Arizona con su trabajo como escritor. Galardonado con múltiples premios, sus artículos y reportajes han tenido una amplia difusión en Harper’s, New York Times Magazine, Atlantic Monthly, Discover, y NPR. Tras trabajar en Los Angeles Times Magazine, en la actualidad es productor ejecutivo en Homeland Productions.

Desde el éxito internacional de su anterior libro El mundo sin nosotros (Debate, 2007) en el que Weisman realizó un experimento mental que borraba a los humanos del mapa con el fin de mostrar lo rápido que la Tierra podría sanar y volver a ocupar su lugar, el autor ha tratado de determinar ese “equilibro óptimo. Ha recorrido el globo durante dos años, ha visitado veinte países e interpelado a los principales expertos de todas las grandes ramas de la ciencia. Y siempre se ha topado con el mismo enemigo: la superpoblación. Poco a poco ha esbozado una respuesta fundamentada en su nuevo libro La cuenta atrás (Debate, 2014): «si no paramos ya la superpoblación, nuestra especie y el planeta corren peligro».

Fecha
viernes, 11 abril, 2014
20:00 - 21:30

Ubicación
La Puerta de Tannhäuser (Plasencia)