«La mala prensa de la poesía», coloquio en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid


cartel-la-mala-prensa-de-la-poesia

La Fundación Anastasio de Gracia-FITEL y la editorial Sial Pigmalión Edypro, en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo (Madrid) y la revista Jot Down, organizan la cuarta edición de ¡La lectura os hará libres!, un foro permanente sobre fomento de la lectura, un espacio de encuentro de los distintos actores sociales que participan en el desarrollo del universo del libro, cuya principal pretensión es focalizar la atención de la sociedad en la lectura como eje principal para su desarrollo cultural e intelectual.

El próximo 16 de diciembre —coincidiendo con el 114 aniversario del nacimiento del poeta Rafael Alberti a las 18.30 horas, en la sala despacho de Ramón Gómez de la Serna, del Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, situado en el Centro Conde Duque (Calle Conde Duque, 9 2ª planta de Madrid) el periodista Rodolfo Serrano, el editor Basilio Rodríguez Cañada de Sial Pigmalión, la traductora Natalia Carbajosa, colaboradora de Jot Down y el coordinador de la Escuela de Letras de Gijón, Manuel Astur todos ellos además, poetas debatirán sobre el tema  «La mala prensa de la poesía». La periodista y también poeta, redactora jefa del magacín Mujer Hoy moderará el debate, buscando las diferentes visiones sobre el estado actual de la edición y lectura de poesía en nuestro país, y su grado de aceptación tanto social como en la esfera de producción cultural.

El acto también podrá ser seguido en internet a través de la cuenta en Twitter @Fund_AGFITEL y participar usando el hastag #LLOHL2016. Además todos los asistentes serán obsequiados con un libro por cortesía del Grupo Sial Pigamalión. El acto estará abierto al público en general y cuenta con el apoyo de la Red de Bibliotecas Públicas de Madrid.

Más información en www.agfitel.es

Fecha
viernes, 16 diciembre, 2016
18:30

Ubicación
Centro Cultural Conde Duque