La revolución será europea o no será.


Plazen azpian, hondartza

Presentación del libro Hipótesis Democracia en los Cines Golem

¿Es real el desgaste de la clase política? ¿Es cierto que estamos asistiendo al final del bipartidismo y la alternancia en el Reino de España? ¿La evidente crisis económica se está ya trasformando en una crisis de régimen?
Algo de todo esto está sucediendo pero, si no somos capaces de lanzar una hipótesis alternativa a lo que nos ofrece el 1%, podemos encontrarnos con un cierre de esta crisis en clave autoritaria o con una renovación de las élites desde arriba que intente repetir el drama, esta vez en su versión más casposa y posiblemente más cruel.

El análisis del Observatorio Metropolitano nos ofrece a una alternativa posible: tomarnos en serio el reclamo de más democracia enunciado en plazas de todo el mundo como Tahrir, Syntagma o Sol y hacerlo efectivo a nivel europeo.

¿Pedir una «democracia real ya» sería, entonces, un lema revolucionario? ¿Podríamos definir como revolucionaria la tarea de poner en pie una democracia europea capaz de someter a la Troika y a los poderes financieros transnacionales al dictado de la ciudadanía?

Fecha
jueves, 24 octubre, 2013
19:30 - 21:15

Ubicación
La Hormiga Atómica Liburuak (Pamplona)

Mapa no disponible