La semana en La Vorágine


El proceso constituyente en Catalunya: la ruptura democrática

Martes 19 / 20h

La contaminación mediática y los imaginarios generan monstruos. Por eso queremos saber… y de primera mano. Toño Ontañón Peredoes miembro del grupo promotor del Proceso Constituyente de Catalunya, doctor en Historia del arte contemporáneo, profesor de la Escola Massana de Barcelona (UAB) y director de la revista Situaciones.

Vamos aprovechar su presencia en Cantabria para tener un encuentro en el que él nos relate qué está ocurriendo en la base del proceso constituyente y podamos despejar dudas. Este es uno de esos regalos de verano que no se pueden dejar pasar.

the_spanish_peasant_1_

Encuentro acústico con Spanish Peasant

Miércoles 20 / 20h

The Spanish Peasant es un dúo que ya es banda, pero a La Vorágine llega con su formato original. Gema y Javi van a compartir un encuentro musical acústico que esperamos que deje una huella indeleble en todxs nosotrxs. Es probable que sepáis que The Spanish Peasant arrancó en 2009 y que, además de haber sido ‘marcado’ como mejor banda cántabra por la revista Mondosonoro, no han dejado de regar su música por salas de conciertos, festivales y estudios de grabación.

No os perdáis esta oportunidad única de estar con The Spanish Peasant muyyyy cerquita, como acontecen los encuentros en La Vorágine.

Homenaje a Louis Malle: Ascensor para el Cadalso

Viernes 22 // 20h

Nuestro gran amigo y cinéfilo sin remedioGilberto Ortega Gonzáleznos introducirá con rapidez en Louis Malle antes de visionar la magnífica Ascensor para el cadalso (Ascenseur pour l’échafaud), de 1957. La primera película de Malle, tenía sólo 25 años, rompe los moldes de la dramaturgia del cine clásico en una historia de asesinato en clave de cine negro. La banda sonora corre a cargo del gran trompetista de jazz Miles Davis.

Otras formas de habitar: la arquitectura que se posa

Sábado 23 // 20h

Nueva cita del espacio de aprendizaje y discusión sobre otras formas de habitar, coordinada por Irene Fernández, de Createctura. Esta vez, vamos a hablar de las viviendas móviles con Irene y con Sara Lamarca.

La Arquitectura Móvil nos da una posible vía en este camino de búsqueda de alternativas con una conciencia de sostenibilidad económica, medioambiental y social. Una arquitectura “temporal” y reutilizable; capaz de “posarse” en los lugares sólo mientras responda a las necesidades de éste y de sus usuarios. El carácter “temporal” de la ocupación del suelo permitiría una relación con este más sostenible y con un menor impacto ambiental.

Fecha
martes, 19 agosto, 2014
20:00 - 21:30

Ubicación
La Vorágine/ Cultura Crítica (Santander)