Lando y la historia de Manuel A. Antón


El jueves 10 de enero retomamos nuestra actividad con la  inauguración de la exposición de dibujos de Manuel A. Antón Lando y la Historia que podrá visitarse en nuestra sala de exposiciones hasta el 6 de febrero.

La epopeya de Lando -porque de ninguna otra manera puede ser definida el auge y caída del miserable Landorio- refleja a través de una serie de comics la naturaleza de una modernidad, más que líquida, gaseosa, flatulenta. Acompañen a nuestro héroe en un one way ticket hacía los lodazales noctívagos de la impostura, territorio en el que lo execrable y la compasión se dan la mano. Un hijo bastardo de Makoki. El nieto tarado de George Grosz.

Pero aún hay más (¡mucho más!): a esta serie se une toda una batería gráfica que va desde la personal cosmovisión del autor sobre de la Guerra Civil española a sus trabajos sobre la Alemania de los años 20 y 30 o sus evocaciones modernistas. El diálogo que surge al confrontar las diferentes aristas del trabajo de Manuel A. Antón es una experiencia que NADIE (moderno o tradicionalista, cabal o en espera de insano juicio) debería dejar pasar.

Venid y comed todos de él. Lando y la Historia os esperan…

LANDO EL MODERNO EN TIPOS INFAMES

Fecha
lunes, 14 enero, 2013
Todo el día

Ubicación
Tipos Infames (Madrid)