Las revistas culturales en el horizonte digital


oie1

Las revistas culturales han sido siempre un eficaz punto de encuentro para los creadores, y un interesante medio de comunicación con el público en general. Pero en la actualidad, las revistas impresas sufren el mismo tipo de crisis que el resto de la prensa escrita.

En los últimos años algunas revistas han desaparecido. Otras se han convertido exclusivamente en digitales. Otras son mixtas. Algunas resisten sin grandes cambios. Las distintas estrategias pueden depender de su temática, su público o su historia: no hay dos casos iguales, pero del análisis de esta variedad se pueden tal vez extraer algunas líneas generales.

Para las revistas culturales en espa­ñol o de ámbito hispánico las nuevas posibilidades de distribución en soporte o por medios digitales constituyen una oportunidad significativa que puede permitir, por ejemplo que se conviertan en publicaciones multiplataforma. La distribución de contenidos en otros idiomas es una opción para transitar nuevas vías de difusión. Las alianzas con medios ya establecidos permitirían ensanchar la base de público con la que cuentan. Por último, nuevas tipologías de publicaciones están permitiendo explorar alternativas para la relación con el público lector.

Los objetivos de este encuentro profesional serán:

  • poner en contacto a los responsables de distintas publicaciones con historia y estrategias muy diferentes,
  • escuchar sus razones y sus proyectos, contrastarlos con otras experiencias
  • e intercambiar entre todos ideas y soluciones para este sector vital de la edición cultural en español.

oie_kGeWNsobFb8n

Imprescindible inscripción previa:

Matrícula: 10 euros

Editores, periodistas, estudiantes y desempleados: 5 euros.

Gratuita para los socios de la Corporación de Amigos de la ILE y los Amigos de la Residencia de Estudiantes.

Información e inscripciones:

E-mail: [email protected]

Tel.: 91 411 97 14

www.edaddeplata.org

 

Fecha
jueves, 19 mayo, 2016
10:00 - 15:00

Ubicación
Institución Libre de Enseñanza