Le Grand Voyage, fotografías de Thierry Valencin


[Nota de la librería:]

La exposición

Se trata de un proyecto conjunto realizado en colaboración con el Instituto Francés de Valencia, coordinado por Armand Llàcer, con dos espacios expositivos, uno es Instituto Francés y otro en la Fotogalería Railowsky, donde se expondrán las fotografías de paisaje del Thierry Valencin.

La muestra viene acompañada por los libros del fotógrafo, así como por unas interesantes carpetas de edición limita a precios muy atractivos.

Thierry Valencin nace en Macon ( Francia) en  1962 . Después de haber viajado mucho y vivir en Polinesia, se instaló en Alemania y abrió una galería de arte en Munich. Son los artistas, los pintores y los fotógrafos con quienes trataba allí los que le animaron a mostrar su propio trabajo fotográfico. De hecho, la mirada de este fotógrafo y  artista plástico es clásica, fuera del tiempo y de las modas. Valencin trabaja esencialmente en blanco y negro,  y revela  él mismo sus fotografías argénticas «a lo antiguo» . Este fotógrafo- artesano demuestra un gusto  por el claro oscuro, un tipo de «borroso fiel» que caracteriza sus imágenes de viajes, de paisajes, de objetos o dedesnudos.  Si algo car 9788415691051acteriza a sus fotos, es el grano de la imagen,  cierto intimismo que emana de objetos fotografiados «que de repente surgen de su propia luz». Thierry Valencin montó  su estudio en París (en el barrio del Haut-Marais), un espacio de expositivo que participa en los circuitos fotográficos de la capital, particularmente en el Mes de la Fotografía.

Fecha
viernes, 17 octubre, 2014
20:00 - 21:45

Ubicación
Railowsky (Valencia)