Lectura continuada de ‘Temporal’, poema de Nicanor Parra


[Nota de prensa:]

Fotografía de Gabriel Pérez Mardones
Fotografía de Gabriel Pérez Mardones

Inspirados en la tradicional Lectura Continuada de El Quijote, que este 2014 celebró su décimo octava edición, la Embajada de Chile en España y el Círculo de Bellas Artes han organizado la Lectura Continuada de Temporal, último libro inédito de Nicanor Parra, recientemente publicado por la Universidad Diego Portales.

Destacados poetas, escritores, editores, periodistas y otras personalidades de la cultura chilena y española han sido convocados para rendirle homenaje al poeta en el año en que cumple 100 años. Entre otros, estarán Luis Alberto de Cuenca, Marta Sanz, Blanca Berasategui, Ángeles González-Sinde, Constantino Bértolo, Fabio de la Flor y Barbara Butragueño.

Coincidiendo con la lectura, tendrá lugar una presentación editorial de Temporal, en la que tomarán parte los editores Matías Rivas (editor de ediciones UDP), Ignacio Echevarría y Niall Binns.

El largo poema de Temporal ha sido recuperado después de 20 años durante los cuales aparecía como un espectro en las conversaciones de Parra sobre lo que fue su trabajo durante la dictadura. El libro estaba grabado en cintas que recogen la conversación del poeta con el crítico brasileño René de Costa. En ella, Parra recita íntegramente Temporal, exponiendo, sin rodeos, sus impresiones respecto a los duros años que se vivieron en Chile. Múltiples voces se asoman intranquilas en medio de inundaciones, hambrunas y desaparecidos.

Fecha
miércoles, 24 septiembre, 2014
19:00 - 20:30

Ubicación
Círculo de Bellas Artes (Madrid)