Llega a Madrid la cuarta edición de / 3XDOC /, de la mano de DOCMA


10659453_863732540334809_658718998115378023_n

[Nota de DOCMA:]

3XDOC / Encuentro de Creadores / es el evento anual que realiza DOCMA, la Asociación de Documentalistas, para ofrecer un punto de encuentro entre cineastas internacionales, nacionales y el público español, dentro de un espacio apropiado para la reflexión sobre el cine documental de nuestros días y el intercambio de ideas.

Esta cuarta edición girará en torno a los cineastas Peter Mettler (Suiza-Canadá) y Daniel V. Villamediana (España) y transcurrirá durante todo el mes de Abril. En los días 14, 15 y 16 de abril de 2015 contaremos con la presencia de los autores en Madrid.

Durante la estancia de los directores en Madrid, tendremos el honor de presentar el estreno de sus últimas películas en el Cine Doré: The end of time y Cábala caníbal, de Mettler y Villamediana, respectivamente, quienes estarán en dichas presentaciones y mantendrán un coloquio con el público a continuación de este primer pase. A esto se suma la premier mundial del cortometraje inédito Flor No-Nada, de Villamediana, junto al pase de la película.

/ 3XDOC / se compone de un programa de actividades que ofrece a los espectadores un acercamiento a la obra de estos directores y la oportunidad de debatir junto a ellos sobre la mirada única que sus películas plantean. Estas actividades consisten en las proyecciones, los coloquios antes mencionados y una Clase Magistral impartida por Peter Mettler, todo ello en el Cine Doré. Y además, el Encuentro de Creadores, que da nombre a nuestro evento, que se trata de un panel entre los directores invitados, nuestro Director Artístico, David Varela y el público asistente, y que en esta ocasión se realizará en La Casa Encendida. Este encuentro busca profundizar en las intenciones y preguntas que los directores afrontan a la hora de representar el mundo que les rodea.

Os invitamos a participar en este espacio de actividades en el mes de Abril en la Filmoteca Española y en La Casa Encendida. A partir del 7 de abril y hasta el día 28, se podrán ver las películas de estos cineastas en las retrospectivas / 3XDOC / programadas por DOCMA en el Cine Doré.

Además de la colaboración de la Filmoteca Española, la ya habitual sede principal del evento, contamos con una nueva sede en La Casa Encendida y con la valiosa colaboración de las Fundaciones Swiss Films y SGAE, la entidad pública Acción Cultural Española, la escuela ECAM, el festival FIDOCS y de la Embajada Suiza en España. Además, formarán parte de los medios que colaboran de manera especial con nosotros los programas de RNE El séptimo vicio, El cine que viene y la Revista digital de cine Sala 1.

Fecha
martes, 7 abril, 2015 - martes, 28 abril, 2015
0:00

Mapa no disponible