Los caminos del duende


caminos del duende

La Puerta de Tannhäuser, presenta el libro de poemas «Los Caminos del Duende», opera prima del autor salmantino Santiago Lomo Sánchez.

Santiago nació en Salamanca en 1979, pero su niñez y adolescencia trascurren en Béjar y Puerto de Béjar, que es donde vive y trabaja actualmente. Es poeta, asesor fiscal y árbitro de fútbol-sala. Pero la poesía es su gran pasión, desde el verano de 2007 de la mano de Manolillo Chinato con quien ha tenido la suerte de compartir paisaje y paisanaje entre las tierras castellanas y extremeñas. Se considera deudor de Ismael Serrano, Robe Iniesta y Miguel Benítez. Hay musicalidad en su poesía.

El autor confiesa: “Lo importante no es llegar, lo importante es el camino».  Y añade: “Ha sido gratificante poder plasmar y compartir mis vivencias, mis sensaciones, mis anhelos, mis sentimientos, mis temores, mis libertades, mis heridas y mis sueños. Y, por ello, en cada uno de mis poemas he procurado aunar lo humano y lo estético; buscando siempre una poesía de lo cotidiano, donde elementos, aparentemente superficiales y anecdóticos, me han permitido la posibilidad de plasmar todo mi «yo» interior, que se va desgranando, poco a poco, verso a verso.

Fecha
viernes, 11 octubre, 2013
21:00 - 22:30

Ubicación
La Puerta de Tannhäuser (Plasencia)