Los Modlin


Los modlin

En la primavera de 2003 la vida del fotógrafo Paco Gómez cambió al descubrir casualmente una colección de fotografías tiradas en la basura. Se trata del álbum familiar de los misteriosos Modlin.
Realidad o ficción qué mas da, lo importante es la historia que nos cuenta Paco Gómez a través de unas fotografías y un texto delirante, en un libro-objeto que da gusto ver, tocar, oler…

La historia de la excéntrica familia Modlin –Margaret, obsesiva pintora, Elmer, actor de reparto, y Nelson, el primogénito de la pareja, modelo, actor y locutor de radio-, afincada en Madrid en los setenta, se detuvo en 2003. Finalmente ha sido el fotógrafo Paco Gómez quien les ha garantizado esa posteridad que tanto ansiaron: ese mismo año se encontró en la calle del Pez, donde vivieron, todas sus pertenencias –fotografías, cuadros, libros, ropa– y se propuso reconstruir su peculiar existencia. “Pero llevo demasiado tiempo conviviendo con ellos. Quería deshacerme de la historia”. Su punto y final es un libro, Los Modlin, que ha autoeditado –“quería controlar todo el proceso”– con la ayuda de la plataforma de crowdfunding Verkami. “Sabía que era una historia potente, que a todo el que la conoce le interesa, no deja indiferente, pero la respuesta me sorprendió mucho: conseguí en cuatro días el dinero que había calculado recaudar en 30

Fecha
miércoles, 5 febrero, 2014
18:00

Ubicación
Railowsky (Valencia)