Los Trescientos Escalones (Bartleby)


Presentación de Los Trescientos escalones (Bartleby) de Francisca Aguirre, a cargo de Marta Agudo y Manuel Rico. Al finalizar, la autora leerá poemas del libro.

francisca_aguirre

Nacida en Alicante en 1930, la escritora autodidacta publicó su primera obra en 1972, un estreno tardío que no ha disminuido la apreciación por parte de los lectores. “La poesía nunca ha sido algo de moda”, ha explicado por teléfono la escritora, horas antes de presentarse en el paraninfo de la Magdalena, en Santander. Y ha añadido: “Es un área que nunca ha tenido reconocimiento pero si una gran ayuda por parte del público y algunas instituciones”. Y el público asistente le muestra su reconocimiento al hacer cola, al final del evento, para hablar con ella, para que le firme un libro o simplemente para saludarla.

Discípula fehaciente de Antonio Machado, la sencillez y la cotidianidad son parte de sus versos. El poemario Historia de una anatomía, con el que ganó el premio Nacional de Poesía y el premio Miguel Hernandez, repasa su vida a través de las distintas partes de su cuerpo. “Creo en lo diario”, asegura a la vez que reivindica la importancia de contar lo que sucede en el día a día de las personas. Es Premio Nacional de Poesía en el año 2011.

Miryam Castilla (El Pais, 15-08-12)

Fecha
miércoles, 20 febrero, 2013
19:30 - 21:00

Ubicación
Librería Rafael Alberti (Madrid)