Madre, in memoriam


9788494118234

La editorial Carpe Noctem presentará la novela «Madre, in memoriam. Recuerdos de un chico difícil» escrita por el autor y músico británico Phil Jourdan en la librería Tipos Infames a las 20h del día 21 de marzo.

Sinopsis:

La madre del narrador muere, dejándole repentinamente huérfano. Es entonces cuando el protagonista de esta obra honesta y cruda comienza a recordar cómo fueron los años de adolescencia junto a Sofía, su madre, hasta llegar a conocer un oscuro y difuso secreto: ¿Fue de verdad Sophia, su dulce madre, una espía británica?

Este es el argumento de Madre, in memoriam. Recuerdos de un chico difícil, la primera novela de Phil Jourdan que llega a España. La obra es un elogio de la maternidad, pero también un certero análisis sobre las relaciones entre madres e hijos, además de una obra narrativa donde lo sabido, lo sospechado y lo imaginario se aúnan en torno a una prosa a la vez cruda y lírica para reconstruir la vida de Sofía y de sus hijos.

Su autor, Phil Jourdan, es además de escritor, músico y editor. Aunque de origen portugués, actualmente vive en Londres. Con su banda (Paris and the Hiltons) ganó en 2013 uno de los premios de la Música Independiente del Reino Unido.

Madre, in memoriam es su primera novela publicada en España y ha llegado a nuestro país con el aval y la recomendación de importantes publicaciones. Así, la revista Kirkus Magazine señaló que se trata de «una conmovedora historia que aborda el dolor desde un punto de vista honesto y de gran alcance», mientras que la revista ForeWord apuntó: es «una historia a la vez sorprendentemente sincera y triste. Es muy fácil sentirse identificado con ella; cruda, inteligente y honesta».

El libro de Phil Jourdan Madre, in memoriam ya se puede adquirir en librerías y en tanyible. El bajo precio del ebook, 4.85 €, se debe a la apuesta que desde su origen ha hecho Carpe Noctem por emplear el formato electrónico como método de difusión de la lectura ofreciendo todas sus obras en este formato a un precio siempre inferior a 5 €.

Sobre Carpe Noctem: Carpe Noctem es una editorial que apuesta por una literatura de calidad, comprometida, y por autores que busquen explorar, con su obra, todas las posibilidades de la ficción y el lenguaje.

La editorial cuenta con tres colecciones: Narrativa, Rescatados y Ensayo.

Entre las obras que ha publicado se encuentran «En noviembre llega el arzobispo», de Héctor Rojas Herazo y «El que tiene sed», de Abelardo Castillo.

Más información:  [email protected]

91 03 27 364

 

Fecha
viernes, 21 marzo, 2014
20:00 - 21:30

Ubicación
Tipos Infames (Madrid)