Madrid es una isla. El Estado contra la ciudadanía


Madrid es una islaPresentación del libro de ÓSCAR PAZOS Madrid es una isla (Libros del Lince). Acompañarán al autor el periodista ERNESTO EKAIZER y ENRIQUE MURILLO, editor.
 
Un polémico libro que analiza el papel de Madrid como capital de España. Oscar Pazos pone al desnudo la trama de instituciones e intereses mediante la cual el complejo político-económico español gobierna el país desde la distancia y en su propio provecho…
 
Desde que Felipe II trasladó a Madrid la capital, esta ciudad ha ido acumulando poder político, económico y de todo tipo, a expensas de las regiones circundantes y, sobre todo, con unos enormes costes para los ciudadanos del país entero. En Madrid se ha ido creando la ideología militar y funcionarial que he permitido que la capital absorbiera, en beneficio propio, una concentración de dinero e influencia ilimitados. El resultado de esta ciudad centrípeta en un Estado centrífugo no puede ser más perjudicial para los ciudadanos. La democracia, el ingreso en la Unión Europea, no han interrumpido sino que han radicalizado este proceso.Oscar Pazos (Vigo, 1967) es licenciado en Geología. Trabajó como profesor en la universidad, posteriormente en una pequeña empresa suministradora de la industria de la construcción. «Madrid es una isla» es su primer libro.

Fecha
martes, 12 marzo, 2013
19:30 - 21:00

Ubicación
Librería Rafael Alberti (Madrid)