Manu Brabo y Guillem Valle: dos modos de ver, dos modos de contar


Manu Brabo y Guillem Valle han compartido horas de trabajo en los conflictos que han marcado los últimos años. Sobre ellos y sobre fotografía hablarán el día 6 de junio.

Espacio Fundación Telefónica, en colaboración con Jot Down , acoge esta conversación entre los fotógrafos Guillem Valle y Manu Brabo moderada por Carles A. Foguet. Ambos fotógrafos han compartido horas de trabajo en los conflictos que han marcado los últimos años. Compañeros, amigos, fotógrafos y socios fundadores en la misma cooperativa, son muchas las veces que sus cámaras han captados los mismos hechos, los mismos personajes, el mismo acontecimiento en el mismo instante. Sin embargo, observando el trabajo de ambos se puede percibir los diferentes modos que cada uno tiene de traducir la realidad en imágenes y, sobre todo, de construir las narrativas que dan sentido a las mismas.

A través de la yuxtaposición de trabajos realizados juntos (pero no en común) y a través de sus diferentes discursos y modos de trabajar la fotografía se pretende ampliar el conocimiento del espectador enfrentándolo a dos modos diferentes de contar, en muchas ocasiones contradictorios.

Para participar, reserva tu entrada aquí. Se permitirá la entrada hasta completar aforo. Este evento será interpretado a lengua de signos española (LSE), se podrá seguir en streaming en nuestra web y en redes con el hashtag #EspacioLeica.

*Manu Brabo impartirá una clase magistral el mismo día por la mañana (aquí tienes toda la información).

Manu Brabo – Zaragoza, 1981 (@ManuBrabo)

Es un fotoperiodista freelance con base en Turín (Italia), cuyo trabajo se centra principalmente en diversos conflictos sociales de todo el mundo. Desde 2007 ha cubierto el impacto de desastres naturales, cambios políticos, levantamientos, revoluciones y guerras en países como Honduras, El Salvador, Haití, Bolivia, Kosovo, Libia, Egipto, Siria, Ucrania, etc…

Durante los últimos años Manu ha trabajado para múltiples ONGs y agencias de noticias internacionales como The Associated Press, y sus fotografías han sido publicadas en los más importantes periódicos y revistas.

Es miembro de la cooperativa de fotoperiodistas MEMO y cofundador de Me-Mo magazine.

Guillem Valle – Barcelona, 1983 (@Guillem_Valle)

La primera vez que se interesó por la fotografía documental fue cuando, casi por casualidad, viajó a Sarajevo a la edad de 14 años con motivo de un programa de intercambio escolar.

Desde entonces ha trabajado para incontables periódicos y revistas de todo el mundo, además de mantener su propia agenda fotográfica.

Con base en Bangkok desde 2010, ha cubierto la actualidad del sudeste asiático para medios como The New York Times, The Guardian o The Wall Street Journal, además de la Primavera Árabe (2011), la Guerra civil en Libia y la rebelión kurda en el norte de Siria.

Galardonado con múltiples premios como World Press Photo y Best of Photojournalism, actualmente desarrolla un proyecto a largo plazo sobre las personas apátridas en el mundo.

En la actualidad vive entre Barcelona y Bangkok y es uno de los fundadores de Me-Mo magazine.

Carles A. Foguet – Olesa de Montserrat, 1979 (@hooligags)

Es obrero de la comunicación. Licenciado en Ciencias Políticas por la UAB, reincidió en el error y cursó másters en Estrategia y Comunicación Política, Dirección de Comunicación y Márketing y Gestión Deportiva. Profesionalmente, ha sobrevivido dedicándose a la consultoría política, un trabajo sucio pero que alguien tiene que hacer.

A lo largo de quince años ha asesorado a partidos e instituciones, hecho que seguramente explique en parte la profunda crisis política en la que se hallan sumidas España y en Catalunya. De un tiempo a esta parte, además, comparte sus conocimientos en diversas universidades catalanas. En 2011, consiguió no estorbar demasiado al grupo de amigos que fundaron Jot Down Cultural Magazine. Hoy, seis años después, siguen siendo sus amigos y ninguno se ha arruinado, los dos mayores logros conseguidos hasta hoy por esta publicación.

Fecha
martes, 6 junio, 2017
19:00 - 21:00

Ubicación
Espacio Fundación Telefónica