Misa flamenca sinfónica para coros y orquesta ‘¡Ay Undevel¡’


misa3

¡Ay Undevel¡ es el nombre de la Misa Flamenca de excepción que tendrá lugar en la Catedral de Pamplona en el marco del Festival Flamenco on Fire 2015. Esta expresión, que en una traducción (libre) del Romano-caló podría interpretarse como «¡Ay Dios mío!», es una súplica ante la adversidad, una llamada a lo divino, una breve plegaria en búsqueda de amparo. Porque en lo gitano, no hay rezo sin canto ni canto sin rezo.

El Maestro y Director de Orquesta Paco Suárez ha sido el encargado de crear esta pieza musical para la ocasión y para su interpretación en la Catedral de Pamplona, contará con un elenco de artistas excepcional: Pepe Habichuela, Josemi, Remedios Amaya, José Enrique Morente, Jorge Pardo, Antonio Remache, Jairo de Remache, Fraskito, Salomón Motos, Toni Bermúdez «El Almendro», Ostalinda Suárez y José Jiménez «Selín». Además, contará con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Navarra y la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona.

La Toná, la Seguiriya, la Soleá, el Polo, La Farruca, Los Tangos Extremeños, El Fandango y el Cante Libre estarán presentes a lo largo de la Misa Flamenca Sinfónica ¡Ay Undevel¡ como representantes del más puro Arte Flamenco y Gitano de nuestro país.

Todas las personas interesadas en asistir podrán recoger su invitación en El Corte Inglés de Pamplona a partir del lunes 17 de agosto (máximo 2 por persona). El aforo total dentro de la Catedral de Pamplona será de 800 personas. Además, la Misa será retransmitida en directo por Navarra Televisión.

Fecha
domingo, 23 agosto, 2015
12:00

Ubicación
Catedral de Pamplona