Nada más importa


Nada más importa

De un modo autobiográfico, Nada más importa narra una historia que comienza en septiembre de 1988 y termina en junio de 2012. Fechas que tienen en la música, y en particular en el heavy metal y en Metallica, un vínculo común. Las referencias musicales son una excusa para reflexionar alrededor de aspectos muy concretos de la vida del protagonista, de sus relaciones familiares y personales, que llegan a trascender la experiencia individual para refl ejar la realidad actual, la dureza del día a día pero también la ilusión por no perder la esperanza en nuestros sueños. Porque, como se reitera en el libro, “Nada más importa si tienes un sueño por el que luchar”.

La obra de Aitor Saraiba tiene como eje central el dibujo, pero este ha encontrado diversas aplicaciones en su multifacética carrera: desde las exposiciones hasta las novelas gráficas, pasando por la cerámica, las acciones e intervenciones murales, así como la fotografía y el video. El talento por la escritura también le ha acompañado desde niño, como reflejan sus novelas gráficas El hijo del legionario (2011) y Pajarillo (2012).

Ha expuesto en México, Los Ángeles, Lisboa, Barcelona, Manchester, Madrid…, en diferentes galerías, centros de arte y universidades. Asimismo, ha impartido varios cursos y conferencias sobre obra autobiográfica y sobre sus acciones multidisciplinares.

Fecha
viernes, 15 noviembre, 2013
19:30 - 21:00

Ubicación
Libros y Café