Narración de extractos de ‘Caña’, de Jean Toomer y III Maratón de Prólogos de Libros Inexistentes.


[Nota de Enclave de libros:]

A las 19,30 horas

Caña

María José Goyanes y Eusebio Lázaro narrarán extractos de Caña de Jean Toomer (colección BAAM de ediciones del oriente y del mediterráneo). Toomer (1894-1967) fue saludado como la gran promesa de la época llamada Renacimiento de Harlem. El carácter experimental de este libro, publicado en 1923, lo convierte en uno de los textos más audaces e innovadores que produjo la literatura norteamericana del siglo XX. Una intensa prosa que se transforma en un formidable poema y donde climas y atmósferas priman sobre la descripción de acciones y situaciones. Después de este libro, el enigmático Toomer desapareció de la escena literaria.

A las 21:00 horas 

Cartel 3 Maraton Enclave de libros

La Felguera Editores, con ocasión de la Noche de los Libros, vuelve a organizar el Maratón más inolvidable y singular de todos… III Maratón de Prólogos de Libros Inexistentes. Imaginando lo imposible | Verbalizando la utopía, la locura y el sueño.

Plusmarquistas: Ramón Mayrata, Laura Gaelx, Carlos Arévalo, Grace Morales, Valentín J. Sebastián y Pablo Nacach.

Un grupo de escritores y submarinistas, sumergidos a pleno pulmón en territorios imaginarios, siguiendo la estela de Stanislaw Lem o Borges, creadores ambos de bibliotecas que jamás fueron escritas.

El plan es sencillo: cada participante expondrá brevemente el prólogo de un libro ¡que nunca ha sido escrito! pero que le hubiera gustado que así fuese… La Felguera Editores se ha inspirado en las ideas de gente como Lem o Borges, entre muchos otros, que en sus escritos soñaron, reflexionaron o escribieron sobre volúmenes que jamás existieron, novelas imaginarias, bibliotecas infinitas, ideas que un día desearon que alguien se hubiera atrevido a realizar.

Te esperamos.

Fecha
jueves, 23 abril, 2015
19:30 - 22:00

Ubicación
Librería Enclave Libros (Madrid)