Nueva sesión del ciclo Edicció con Albert Sánchez Piñol


Laie te da la oportunidad de conversar y conocer de cerca al autor de Victus. Barcelona 1714: Albert Sánchez Piñol. Una novela que, si todavía no has leído, seguro que leerás después de este encuentro con el escritor.

El ciclo Edicció de Laie te invita a conocer tus escritores y editores preferidos… ¡o a descubrirlos! Para compartir un rato agradable en pequeño comité, para conversar con los invitados. Encuentros entre autores, editores y lectores, en las que los invitados nos hablarán de su trayectoria, de su trabajo, de su visión sobre la situación actual del mundo del libro…

Victus. Barcelona 1714 es una novela histórica que nos narra la guerra de Sucesión española que acaba el 11 de septiembre de 1714 con el apocalíptico asalto a Barcelona. También es la tragedia de Martí Zuviría, un joven barcelonés, alumno aventajado del marqués de Vauban, que se convierte en un genio de la ingeniería militar. Mucha información y rigor histórico al servicio de un relato ágil, potente y desenfadado. Y es también una obra sobre la Barcelona irreductible de 1714, que sufrió un asedio desigual de 13 meses y el bombardeo de más de 30.000 proyectiles.

Albert Sánchez Piñol, Barcelona, 1965. Antropólogo y escritor. Ha publicado el ensayo satírico Pallassos i monstres (Ediciones La Campana, 2000; Payasos y monstruos, Editorial Aguilar, 2006) sobre ocho dictadores africanos. La crítica ha dicho que es un libro formidable, que ilumina a través de la documentación y la sátira una oscura realidad que se nos oculta.

Fecha
lunes, 3 diciembre, 2012
19:00 - 21:00

Ubicación
Laie Pau Claris (Barcelona)