«Ocho cuentos y medio», de Javier Morales


 Una propuesta de lectura reflexiva para los amantes del cuento y un autor con el que siempre es grato encontrarse y charlar.

‘Ocho cuentos y medio’ nos atrapa desde el principio bajo el influjo de una profecía maya, un niño asiste al fin de año más importante de su vida. Una plaga de chinches pone patas arriba una relación de pareja. El mito de la caverna de Platón es el punto de partida para el encuentro de dos seres solitarios. Una escritora canadiense trata de llegar a Guantánamo para reescribir el viaje a Sajalín de Chéjov.
Tras su debut en la novela con Pequeñas biografías por encargo, Javier Morales regresa al relato corto con ocho cuentos en los que nos habla de la pérdida de la inocencia, del amor y del trabajo, de la soledad y el desarraigo, de las zonas quebradizas de nuestras vidas, sin perder nunca de vista un presente que nos desconcierta y nos revuelve. Un libro donde el lector escribe el medio cuento que falta.
Javier Morales Ortiz (Plasencia, 1968) es escritor y periodista. Estudió Periodismo y Derecho en Madrid. Es autor de la novela Pequeñas biografías por encargo y de los libros de relatos La despedidaLisboa. Además trabaja como reportero en varios medios de comunicación de ámbito nacional (El País, Mujer Hoy), tiene una columna dominical sobre libros, Área de Descanso en El Asombrario, el portal de cultura de eldiario.es. Colabora habitualmente en Quimera o Leer. Imparte taller de narrativa en la Librería Alberti de Madrid e imparte regularmente ciclos sobre pintura y literatura en el Museo Thyssen.

portada ocho cuentos y medio

Fecha
viernes, 20 junio, 2014
21:30 - 23:00

Ubicación
La Puerta de Tannhäuser (Plasencia)