OVNI 2020. Finales de invierno


Intuyendo la luz del crepúsculo, atravesando espejismos y llegando al recuerdo

Sala Teatro del CCCB | Del 12 al 15 de marzo | Entrada gratuita


Del 12 al 15 de marzo, la Muestra de video OVNI (Observatorio de Video No Identificado) presenta, a través de unos cuarenta trabajos, un recorrido de autoría colectiva de todos sus archivos. “Finales de Invierno” se divide en cuatro sesiones videográficas que, de manera sutil, reflexionan sobre el recuerdo y la deriva de nuestros días.

“Finales de Invierno” se hace en recuerdo a Toni Serra – Abu Ali que halló la muerte el 21 de noviembre pasado. Cofundador del proyecto y autor de una importante y extensa obra videográfica, la programación de esta edición está guiada por algunos de sus trabajos: cada sesión empieza y acaba con uno de sus videos, de acuerdo con el hilo temático de la programación de cada día. También incluye muchos de sus títulos más desconocidos, algunos de ellos anónimos o firmados con pseudónimo.

Veintisiete años después de su fundación, el Observatorio hace una lectura particular del extenso fondo de su archivo y plantea la deriva en un programa marcado por la incertidumbre, en un espacio de lectura atenta y de baja velocidad y desde una voluntad de proponer, de nuevo, una relación de intimidad con la imagen. “Finales de Invierno”, lejos de pretender ser una antología o un repaso representativo del archivo, hace una mirada a cuestiones fundamentales, a situaciones, testigos y paisajes de estas décadas que enlazan y dialogan con un presente caótico y de pérdida.

Adjunto la nota de prensa. Para más información e imágenes, contactad conmigo.

Fecha
jueves, 12 marzo, 2020 - domingo, 15 marzo, 2020
0:00

Ubicación
CCCB (Barcelona)