Pasó el veranito y empezamos otro ratito…


[Desde la librería Cálamo nos llega esta nota:]

«Como ya va siendo habitual —y creo que en este tema la edad marca— las fiestas veraniegas pasaron en un suspiro y dejaron un poso de sí pero no: lo pasé bien, pero no tanto; leí mucho, pero no todo lo que quería;  hice deporte, pero no logré machacar en el frontón a mi vecino cachas; me encontré con los amigos, pero algunos qué pesados… etc.

Ahora viene el mes de aprender inglés, de cambiar la economía doméstica, sacar más tiempo para uno mismo, de tomarse las cosas con más calma… el mes que acabará siendo —hagas lo que hagas— otro sí pero no

Como somos libreros y nos ganamos la vida vendiendo libros y no remedios filosóficos baratos, te vamos a recomendar unos cuantos que hemos leído (de verdad)  y que son buenos (de verdad). Y muy de actualidad.

Lleva la prensa muchos días dando la tabarra (y con razón) con el conflicto que enfrenta a Ucrania y Rusia. Para entender mínimamente lo que está pasando nos permitimos recomendarte algunos títulos especialmente reveladores:

Limónov de Emmanuel Carrère es un excelente retrato de Rusia desde la posguerra hasta la actualidad articulado alrededor de la vida y milagros del personaje que da título a la obra. Tan demoledor como apasionante, se lee de un tirón y no sabes si reír o llorar. En todo caso da miedo.

Imperio, obra del maestro de periodistas Ryszard  Kapuscinski publicada hace ya unos años, defiende la tesis de que la política exterior de Rusia se mantiene inmutable desde al menos tres siglos y que está apoyada en la dinámica imperial.

Continente salvaje. Europa después de la Segunda Guerra Mundial de Keith Lowe nos cuenta lo que sucedió en nuestro continente de 1945 a 1949, y de cómo aquellos años explican buena parte de lo que pasa ahora. Otro título de corte similar (y tan fascinante) es  Año Cero. Historia de 1945 de Ian Buruma, norteamericano de origen holandés y poseedor de una cultura enciclopédica.

Hay más, por supuesto.

280_0_1778777_21932Y además te anunciamos que:

El próximo jueves 11 de septiembre a las 20 horas Javier Sebastián presenta la nueva edición de su novela EL ciclista de Chernóbil, ganadora del Premio Cálamo 2011. Obra traducida, premiada y elogiada por la crítica en numerosos países europeos y que de manera lamentable no estaba disponible al haber desaparecido DVD, la estupenda editorial que la publicó. La Institución Fernando El Católico ha tenido la buena idea de lanzarla de nuevo al mercado con un estudio preliminar de Domingo Ródenas de Moya y una serie de materiales complementarios de Elisa Martínez Salazar. Junto al autor intervendrán María Ángeles Naval, profesora de la Universidad de Zaragoza, y Carlos Forcadell, director de la Institución Fernando el Católico».

.

.

.

.

Fecha
jueves, 11 septiembre, 2014
20:00 - 21:30

Ubicación
Librería Cálamo (Zaragoza)