Peldaños en librería Cálamo


El próximo viernes 21 de junio de 2013  a las 20 horas, Isidro Ferrer, Stella Ibañez y Paco Boisset recibirán en propiedad  sendos peldaños  de la escalera de Cálamo, como lo atestiguarán las  placas que ambos descubrirán en el preciso instante que les sea indicado.

En estos 30 años por nuestra escalera  han desfilado una cantidad enorme de  autores y editores – bastante más de mil, créenos, tanto de nuestro amado y empobrecido país como de otros (existen).

Parte de nuestras vidas – y también de las de muchos de los que leéis esta noticia- ha discurrido subiendo y bajando  sus escalones, a veces con agilidad, a veces midiendo los pasos: así es la existencia. Para los que trabajamos en Cálamo, dedicarlos a quienes admiramos y queremos es un  motivo de alegría y orgullo.

Queremos que la “ceremonia de consagración” sea una fiesta en homenaje a Stella, Isidro y Paco y una celebración de la vida: concédenos  el placer de tu presencia.

Isidro Ferrer: Diplomado en Arte dramático y escenografía. Combina su actividad de diseñador gráfico con una intensa labor en otros campos de la imagen como la ilustración, tanto para adultos como para niños, la realización de comics, animaciones para TV, o la edición. Cuenta con más de 30 libros publicados. Su obra ha sido objeto de exposiciones individuales en Huesca, Madrid, Gijón, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Valladolid, Toulousse, Pau, Lisboa, Rouen, Rijeka, Bogotá, Quito, Turín, París, México, Santiago de Chile, Tegucigalpa, El Salvador, Marsella, Lima, Oporto, Savannah, Buenos Aires, Kiev, y participado en numerosas exposiciones colectivas en distintos lugares del mundo.

Ha recibido varios premios por su labor como ilustrador y grafista, entre ellos: un Premio Lazarillo de Ilustración, un 3er premio en el 12 Festival internacional de carteles de Chaumont (Francia), un premio Promax oro de animación para TV (Canadá), tres premios AEPD, un LAUS, un premio “Daniel Gil” de edición, Premio Junceda, premio Experimenta, Visión de oro de creatividad exterior, Poster European Design Award, (Estocolmo)  Es premio Nacional de Diseño (2002), Premio Nacional de ilustración (2006), y desde el año 2000 es miembro de la Alianza Gráfica Internacional (AGI)

Stella Ibañez y Paco Boisset: Stella Ibáñez y Paco Boisset viven y trabajan en equipo. Llevan toda una vida dedicándose al mundo de la comunicación, el papel y la imagen.

Por una parte con su trabajo en Sansueña Industrias Gráficas donde desde hace casi cuarenta años, primero fueron impulsores de la renovación gráfica y tipográfica de la transición y siguieron y siguen cimentando su buen hacer, ofreciendo libros y todo tipo de impresos con la huella de su personalidad a lo largo del tiempo.

Por otra parte como estudiosos y coleccionistas de todo lo referente al precine, cine y fotografía han realizado exposiciones, escrito aportaciones y participado en numerosos proyectos dentro y fuera de nuestra ciudad. Su colección de carácter museístico es punto de referencia en estas materias.

Además, dentro de ese interés por la comunicación y el traslado de ideas, imágenes y personas, colaboran en la salvación del patrimonio histórico ferroviario a través de la AZAFT (Asociación zaragozana de amigos del ferrocarril y tranvías) que en el último cuarto de siglo ha reunido una colección de vehículos ferroviarios única.

Y destacar, no podía ser de otra forma, que poseen una nutrida biblioteca especializada en los temas aludidos así como de literatura en general.

Fecha
viernes, 21 junio, 2013
20:00 - 23:00

Ubicación
Librería Cálamo (Zaragoza)