Periodismo expandido: Los desiertos de Bolaño



Altaïr Magazine presenta un proyecto editorial en 360 grados que plantea un viaje físico, literario y sentimental por los desiertos del noroeste de México.

A través de una publicación digital, un libro-revista en papel y un documental interactivo web, descubrimos los enigmas de un territorio extremo de la mano de Los detectives salvajes, quinta novela de Roberto Bolaño publicada en 1998, de la cual una parte transcurre precisamente en esta enigmática región mexicana.

También está presente el fascinante Atlas de Sonora, realizado por el arqueólogo e historiador Julio César Montané Martí, un elemento central de inspiración para Bolaño a la hora de inventarse un universo literario en unos desiertos que nunca visitó.

Este y otros senderos literarios y visuales son los que atraviesan el proyecto a través de las aportaciones de creadores como Paty Godoy, Rodrigo Fresán, Juan Villoro, Bruno Montané, Cristina Rivera Garza, Jorge Carrión, Valerie Miles, Diego E. Osorno, Óscar Martínez o John Gibler, entre otros.

En definitiva, un proyecto editorial en 360 grados que tendremos oportunidad de conocer el próximo miércoles 26 de septiembre de 2018 en su presentación oficial en Madrid.

www.losdesiertosdesonora.com

Fecha
miércoles, 26 septiembre, 2018
18:00

Ubicación
Espacio Fundación Telefónica