Pre-estreno de El desorden de los sentidos


«En el Teatro Góngora, pre-estreno del documental El desorden de los sentidos que La Maleta Proyectos Culturales ha realizado sobre el Camino de Santiago que realizamos este verano pasado con mi hijo Antonio, en un triciclo-silla de ruedas y con Gerardo, sordociego, con su monitor, Javier Pitillas.

Podéis ver aquí el tráiler del mismo, y ya me contaréis qué os parece » (Javier Luque)


El proyecto:
 
El desorden de los sentidos es un cortometraje documental sobre dos jóvenes discapacitados que harán el Camino de Santiago en bicicleta este verano.
Antonio tiene 13 años y sufre parálisis cerebral. Gerardo tiene 31 años y es sordociego. Ambos han encontrado en la bicicleta una válvula de escape a sus discapacidades que les permite sentir con mayor intensidad el mundo que les rodea.
Juntos van a realizar el Camino de Santiago Francés (800 km.) el próximo verano, desde el 24 de junio (salida de Roncesvalles) hasta el 8 de julio (llegada a Santiago).
Les acompañarán Javier Luque, padre de Antonio, que pedaleará en la bicicleta adaptada para Antonio; y Javier Pitillas, entrenador de atletas discapacitados y colaborador habitual de ASPAVI y de la Asociación de sordos de Vigo, que compartirá tándem con Gerardo en esta aventura.
El equipo de La Maleta acompañará a Antonio y Gerardo durante su recorrido para recoger su experiencia en imágenes y sonidos.
El objetivo principal del proyecto es tratar de entender las distintas formas de percepción de los protagonistas del viaje, altamente limitadas por sus discapacidades, para traducirlas al lenguaje audiovisual y acercarlas al público.
 
 

Fecha
viernes, 30 noviembre, 2012
20:30 - 22:00

Ubicación
Librería Luque (Córdoba)