Presentación: Cuando el amor no tenía nombre, de Jan J. Martí


¿Cómo era el amor entre hombres hace cien años? ¿Tenían conciencia esos hombres de que existía el amor homosexual? ¿Sabían cómo llamarlo? ¿Eran felices? ¿Conscientes? ¿Merecía la pena arriesgarse si suponía jugarse la vida?

Todas esas preguntas me surgían cuando veía fotos antiguas con un evidente aire afectivo entre dos hombres y un día, harto de hacerme esas preguntas, decidí contestarlas escribiendo relatos. Relatos donde la fotografía escogida no sólo es una inspiración, sino que es parte fundamental de la trama.

Cuando el amor no tenía nombre es un conjunto de relatos de países y ciudades distintas, de distintas décadas y diferentes entornos sociales, económicos y culturales, un mosaico que acerca a los lectores a un mundo que ya no existe pero que probablemente existió. Y, aunque fueron momentos duros y difíciles para los homosexuales que se empeñaron en ser fieles a sí mismos, he decidido contar sólo historias donde haya esperanza, al menos en el momento justo donde se cuenta esa historia. Luego, quién sabe…


Sobre el autor:

Nacido en los setenta y Licenciado en Historia Antigua y Arqueología, ha trabajado en tal variedad de lugares y ocupaciones que enumerarlos sería imposible. Actualmente, ejerce de guía de turismo, docente y gestor cultural. Lo que se le ponga por delante, dice el autor, pero siempre con los dos materiales que más le fascinan: la gente y la cultura. Hace tiempo que participa en varias webs y blogs, siempre de carácter queer, donde disfruta de una idílica relación con su público y últimamente se le puede leer en atrozconleche.com. Tras toda una vida escribiendo, La Marca Negra Ediciones se complace en acompañarlo en el que será un fantástico debut literario en papel.

Fecha
jueves, 23 mayo, 2019
19:00

Ubicación
La Pantera Rosa

Cargando mapa....