Presentación de ‘El del medio de los Panero’, de Gsús Bonilla


Este viernes 8 de mayo a las 21h. presentamos en La Puerta de Tannhäuser el nuevo libro de Gsús Bonilla El del medio de los Panero de Ediciones Lupecalia, le acompaña el también escritor Felipe Zapico.

panero mayo

De muerte y apariciones, diálogos surrealistas que se convierten en poesía de la vida y de la muerte va El del medio de los Panero (Las apariciones apócrifas de Leopoldo María Panero).

Gsús Bonilla es natural de Don Benito, pero vive en León desde hace tiempo, escribe y esta vez lo hace recordando la figura de Leopoldo María Panero, representante de la poesía española contemporánea acaba de fallecer (como efectivamente sucedió en 2014) y desde el lugar que le ha tocado vigila la vida de los no muertos y estudia la oscuridad con detenimiento. Descubre que no le gusta el trato que están dando a su figura y su obra, ahora que él ya no está. Decide entonces tomar a un poeta novato y hacerlo su vocero, descargar sus preocupaciones y sus propuestas. Gsús Bonilla, con este libro, logra que la ficción supere la realidad.

En su libro trata de volver a descubrir , y lo hace utilizando la narrativa con una idea de juego y diversión, y acompañado por nombres como los de Julio César Álvarez, Eloísa Otero o Vicente Muñoz, que se han sumado a su “universo Panero” para ofrecer su particular visión del mismo.

Blog del libro

Fecha
viernes, 8 mayo, 2015
21:00 - 22:00

Ubicación
La Puerta de Tannhäuser. Librería y Café