Presentación de ‘La importancia de llamarse T’, de Rosa Díaz


unnamed

Rosa Díaz presentará en la librería Especies de Espacios, su nueva novela La importancia de llamarse T, dentro del marco que forma el ciclo de literatura viva organizado por Ediciones en Huida El hábitat de la palabra.

«La Importancia de llamarse T nació con vocación de cuento infantil, y se convirtió en una extravagancia casi sin referencias. Corría el 2012 y tuve necesidad vital de buscar entretenerme con una labor que no me dejara respiro, y anduve por el tiempo trastocándolo y modificándolo, aunque intentando una visión historicista de esta narración»  Rosa Díaz

ROSA DÍAZ

Ha cultivado varios géneros literarios teniendo en su haber más de cuarenta títulos publicados. En 1980 se fecha La célula infinita, de donde parte su evolución creativa como poeta y las distintas líneas matrices que van a configurar su obra. En La palabra vivida (poesía reunida 1980-2005), están recogidos sus trece poemarios editados y la primera versión de Los campos de Dios, publicándose en 2007 su segunda versión corregida y aumentada. Su último libro, Esperando a Grenouille, se publica en la editorial Carena, Barcelona, 2013. Ha colaborado en la elaboración del Diccionario Ateneísta, del Excmo. Ateneo de Sevilla y en el Diccionario Biográfico Español de La Real Academia de la Historia. Sus libros han obtenido premios de ámbito nacional como Ciudad de Alcalá de Henares, Fray Luís de León, Miguel Hernández, Fray Bernardino de Sahagún, Aljabibe, Ciudad de Jaén, etc.

Fecha
martes, 23 junio, 2015
20:00

Ubicación
Librería Especies de Espacios