Presentación de ‘Las flores cierran en invierno’, de Federico Volpini


unnamed (6)

Vuelve Federico Volpini, a la librería La Puerta de Tannhäuser. Volpini es periodista, escritor y fue director de Radio 3 entre 1999 y 2003, será la tercera vez que venga a Plasencia a la librería a presentar sus libros, esta vez nos deleitará con Las flores cierran en invierno de la editorial Valparaiso. Charlaremos con el autor y mantendremos un coloquio con todos los presentes sobre sus libros y sus experiencias en el mundo de la literatura, la radio y el cine.

Las flores cierran en invierno es un libro compuesto de cuentos y otros escritos de especial catalogación. Volpini juega a poner en tela de juicio el saber acumulado por una especie —la nuestra— que desde las cavernas hasta hoy viene dándoselas de inteligente y mirando al resto —incluso a aquellas que nos ganan en altura— por encima del hombro. Para ello, el autor deja en manos de un narrador descreído, irreverente, ácido, humorístico, irónico, respondón  y frío el relato de los acontecimientos.

Federico Volpini nació en Bogotá, Colombia en 1952. Ha dedicado su vida profesional a la ficción, muy particularmente a la ficción radiofónica. Obtuvo en 1988 el Premio Italia a la mejor serie europea con Herederos del Tiempo. Dirigió Radio 3, de Radio Nacional de España, entre 1999 y 2003. Ha publicado las novelas El enigma del caballero en el espejo (1996) y La noche de los lobos (2011), así como los libros de relatos Las horas del gato y otras horas (1986) y Panta Rei (1992). Su anterior libro, Yo he visto cosas que vosotros no creeríais (2013) es una colección de reseñas cinematográficas.

Fecha
viernes, 18 septiembre, 2015
20:30

Ubicación
La Puerta de Tannhäuser (Plasencia)