Presentación del cómic «E-19», de Mayte Alvarado, en la Puerta de Tannhäuser


CARTEL PUERTA TANNHAUSERbaja

El viernes 9 de octubre se presenta a las 20h. E-19, nuevo libro de la ilustradora Mayte Alvarado Simancas en la librería La Puerta de Tannhäuser.
Editado por El Verano del Cohete y en co-edición con la Editora Regional de Extremadura, E-19 es un cómic que nos habla de la soledad, la esperanza, la crueldad, la realidad, la nostalgia, el recuerdo o el amor (entre otras cosas). Cuidadas y preciosas ilustraciones de un libro hecho artesanalmente. Primera edición y con una tirada de 800 ejemplares, la editorial pacense llega a Plasencia para presentar y dar a conocer su trabajo a lectores y amantes de la cómic y la novela gráfica.

Mayte Alvarado Simancas, Ilustradora
Mayte Alvarado Simancas, Ilustradora

Mayte Alvarado es licenciada en Comunicación Audiovisual. Durante seis años ha trabajado como grafista en diversas productoras audiovisuales. En el año 2013 comienza su andadura como ilustradora y diseñadora freelance, tarea que compagina con la edición de libros, siendo una de las responsables de la editorial El Verano del Cohete.

Ha publicado Miss Marjorie (El Verano del Cohete, 2013) y participado en la antología Fantasmas (El Verano del Cohete, 2014). E-19, su primer cómic, es su último trabajo y el más ambicioso hasta la fecha.

El Verano del Cohete despega en mayo de 2013 en Badajoz, con la publicación de Los turistas (Rui Díaz y Ana Sender), marcando así las bases de su propuesta editorial: narrativa gráfica de cuidada edición, ofreciendo un especial mimo por cada página impresa y arropando cada historia de manera única y precisa.

Fecha
viernes, 9 octubre, 2015
20:00

Ubicación
La Puerta de Tannhäuser (Plasencia)