Presentación del libro: «Roja y gris» del periodista Javier Borràs


La Editorial Alfabeto, con la colaboración de Casa Asia, presenta este libro de viajes y ensayo del periodista Javier Borràs Arumí, en el que explica su experiencia y reflexiones en China como corresponsal. La presentación tendrá lugar el próximo 18 de junio, a las 18.00 h, en la librería Alibri de Barcelona.

Las páginas de Roja y gris recorren las calles grises del maoísmo, las apabullantes discotecas pequinesas, las mezquitas del far west chino, el autoritarismo moderno-milenario del Partido Comunista, las fábricas de drones cantonesas, la filosofía de Confucio y Han Fei, las calles hiperactivas de Hong Kong, la literatura de Yu Hua y Yan Lianke y las aldeas perdidas a los pies de la Gran Muralla.

El autor rezó junto a cristianos chinos, viajó en tren acompañados de jóvenes migrantes, sobrevivió al infernal tráfico pequinés, murió ahogado en una olla picante sichuanesa y se cruzó con profesores, políticos, verduleras, periodistas, ladrones, cocineros, prostitutas y jubilados.

Roja y gris, mediante el género del periodismo narrativo y el ensayo, introduce al lector en la vibrante China de hoy en día, pero siempre teniendo en cuenta las raíces y tradición histórica, cultural y filosófica de esta civilización.

Participan:

Isidre Ambrós, corresponsal en Asia de La Vanguardia (2008-2018)

Miguel Salazar, editor de Editorial Alfabeto

Javier Borràs, periodista y autor del libro

Perfil biográfico del autor:

Javier Borràs Arumí es periodista freelance y fue corresponsal de la Agencia EFE en Pekín. Ha publicado en Jot Down, Esglobal, Política Exterior, El Mundo, La Vanguardia y Proceso, entre otros. También es cofundador de la newsletter semanal CHINASIA.

Fecha
martes, 18 junio, 2019
18:00 - 21:00

Ubicación
Librería Alibri

Mapa no disponible