Presentación: Doce relatos (.) maestros


El sábado 19 de mayo a las 20h. presentamos Doce relatos (.) maestros en la librería La Puerta de Tannhäuser. Charlaremos durante el encuentro con tres de los doce escritores que participan en la antología, Gonzalo Hidalgo Bayal, Mateo de Paz y Javier Sáez de Ibarra. Modera y presenta, Agustín Márquez, editor de la Navaja Suiza.

Si existe una imagen del maestro por excelencia es la del filósofo griego Sócrates, quien tuvo como discípulos a pensadores como Jenofonte, Aristipo, Isócrates o Platón. Pero aunque no sea el mismísimo Sócrates, todos, con seguridad, hemos contado con mentores de los que hemos aprendido. En los doce relatos que componen este volumen probablemente encontraremos similitudes con alguna de las personas que han marcado nuestras vidas: un padre, que es la única referencia para su hijo que crece en un mundo rural y solitario; un profesor marcado por el silencio de un alumno; un lector que pretende emular a su escritor predilecto; extraterrestres con una visión particular del tiempo; un hombre maduro inspirado por Marina Abramović; e incluso, una sitcom socrática.

Este volumen reúne doce voces destacadas que forman parte de distintas generaciones: Gonzalo Hidalgo Bayal (El espíritu áspero, Nemo), los miembros de Oulipo Eduardo Berti (Todos los funes, Un padre extranjero) y Pablo Martín Sánchez (El anarquista que se llamaba como yo, Tuyo es el mañana), Marta Sanz (Farándula, Clavícula), Juan Gracia Armendáriz (Diario del hombre pálido, La pecera), Eduardo Halfon (Signor Hoffman, Duelo), Rodrigo Blanco Calderón (Los invencibles, The Night), Isabel González (Casi tan salvaje, Mil mamíferos ciegos), Javier Sáez de Ibarra (Mirar al agua, Bulevar), Jon Bilbao (Estrómboli, El silencio y los crujidos), Almudena Sánchez (La acústica de los iglús) y Mateo de Paz.

LA NAVAJA SUIZA nace con el ánimo de ofrecer a los lectores propuestas literarias inéditas y recuperadas del olvido, tanto en español como en lenguas extranjeras, no adscritas a géneros o nacionalidades, y asentadas en la búsqueda de nuevas formas literarias y que contribuyan a generar una conciencia social.

A los editores les gusta la simbología de la navaja suiza, la multiplicidad y diversidad que proporciona, pero también las inmejorables propiedades de calidad, artesanía y utilidad. Y todo ello —multiplicidad, diversidad, calidad, artesanía y utilidad— es lo que pretenden infundir en su trabajo: «La Navaja Editores es un proyecto que no busca distinguirse solo para destacar, sino que pretende ser una propuesta diferente que nace con el deseo de convivir con las opciones editoriales existentes».

Fecha
sábado, 19 mayo, 2018
20:00

Ubicación
La Puerta de Tannhäuser (Plasencia)