Presentación: La espiral del Caos


«Hay cartas que no llegan siempre a su destino» Así comienza La espiral del Caos. Toda una exposición de motivos que dará lugar a una estructura compleja llena de tramas que nos sumergirá en una obra maestra con la que su autor, José Domingo Mora, se adentra en este género literario.

La espiral del Caos, como indica el título, hace referencia a la teoría del caos y sus efectos: el efecto mariposa y el efecto dominó. Un pequeño suceso, anodino y vulgar, termina desencadenando consecuencias graves o esenciales en las vidas de otros seres humanos del planeta o de una zona geográfica concreta. En este caso, el suceso trivial se desvela en el sexto y último capítulo de la novela: Luca Demetrio Tascani, un cartero de Florencia, decide un día no entregar todas las cartas a sus destinatarios. La omisión en su deber desencadena sucesos determinantes en las historias de diversos personajes en los capítulos anteriores.

José Domingo Mora

José Domingo Mora Mora (1979), periodista y escritor, ejerce actualmente como profesor de Literatura en Bachillerato. Como escritor ha publicado un poemario titulado Con la palabra en un puño (2008, El taller del poeta), fue finalista en el II Certamen Internacional de Poesía de la editorial Ábaco (2007), y en la modalidad de relato ha obtenido de manera consecutiva (2012 y 2013) dos accésit en el Certamen Literario Memorial Rosario Martín de Marchena (Sevilla). Con La espiral del Caos, inaugura su carrera como novelista. Como periodista ha colaborado en prensa con columnas de opinión en la contraportada de El Periódico de Huelva y ha sido corresponsal del diario El Mundo en la edición Huelva Noticias.

Fecha
sábado, 7 abril, 2018
11:45

Ubicación
Feria del Libro de Aracena