Presentación y recital de ‘El hundimiento’, de Manuel Vilas


El hundimiento Vilas. portada[Nota de la librería:]

El próximo sábado 28 de marzo a las 13h. haremos un recital-presentación con Manuel Vilas, sobre su último libro El hundimiento, XVIII Premio Generación del 27 de este año, publicado por Visor. Pondrán voz a los poemas y acompañarán a Manuel Vilas: Irene Vallejo, Ingrid Magrinyà, Nacho Tajahuerce, Jesús Jiménez Domínguez, Ángel Gracia, Miguel Serrano Larraz, Miguel Ángel Ortiz Albero y Alberto Acerete.
El hundimiento es el libro más personal y devastador de Manuel Vilas. Los poemas de El hundimiento reflejan sin ambages una crisis autobiográfica y de carácter existencial. No está ausente en este libro la representación de la España actual, con todos sus problemas políticos y económicos. Como siempre ocurre con la mirada literaria de Manuel Vilas, la exploración del mundo material y de las tensiones entre riqueza y pobreza tienen en esta poesía un protagonismo destacado. La creación de personajes misteriosos y alegóricos es otro de los aciertos más sobresalientes.
Manuel Vilas es poeta y narrador, además de habitual articulista en periódicos como EL MUNDO. Entre sus libros de poesía destacan ‘l cielo (DVD Ediciones, 2000), Resurrección (XV Premio Jaime Gil de Biedma, Visor, 2005), Calor (VI Premio Fray Luis de León, Visor, 2008), y Gran Vilas (XXXIII Premio Ciudad de Melilla, Visor, 2012). Su poesía reunida se publicó en 2010 (Visor) con el título de Amo‘.
Es autor de las novelas España (DVD Ediciones, 2008; Punto de Lectura, 2012), que fue elegida por la revista Quimera como una de las diez novelas más importantes en español de la primera década del siglo XXI, Aire nuestro (Alfaguara, 2009), que obtuvo el Premio de la Librería Cálamo, Los inmortales (Alfaguara, 2012) y El luminoso regalo (Alfaguara, 2013).
Recientemente ha recopilado sus estados de Facebook en el libro Listen to me (La Bella Varsovia, 2013) y acaba de reeditarse su primer libro de relatos titulado Zeta (Salto de Página, 2014). Su obra figura en las principales antologías nacionales tanto de poesía como de narrativa. Al citado Premio Generación del 27 por El hundimiento acaba de sumarse el X Premio LLanes de Viaje que le ha sido otorgado por su libro Wild Side España.
Os esperamos.

Fecha
sábado, 28 marzo, 2015
13:00 - 14:45

Ubicación
Librería Antígona (Zaragoza)