Proyección del documental «The Ghost of Piramida»


The gost of Piramida

The Ghost of Piramida documenta la reciente visita de los músicos de Efterklang a Pyramiden, una antigua explotación minera soviética. Pyramiden nació en tiempos de la URSS, cuando atrajo a un millar de trabajadores, que vivían allí completamente ajenos a la realidad de su país. A partir de los noventa se fue despoblando hasta convertirse en el pueblo fantasma que es hoy. Ésa es la Pyramiden a la que viaja Efterklang en el verano de 2011.

The Ghost of Piramida trasciende el proceso creativo de Efterklang y lo entrelaza con las vivencias de Alexander, antiguo habitante de Pyramiden. Desde su apartamento de Moscú, y a través de fotografías y vídeos reales, reconstruye la realidad pasada a partir de sus recuerdos.

No resulta casual que ‘efterklang’ sea el equivalente danés de ‘reverberación’. Quizás así se pueda entender mejor la música de este grupo, cambiante y difícil de etiquetar. Sus comienzos cercanos al post-rock han ido dando paso a una nueva etapa, más asequible y orquestal, de la que Piramida constituye una buena muestra. En su último trabajo, los sonidos grabados durante su visita dominan cada una de las canciones.

Dirección: Andreas Koefoed
Idiomas: ruso, danés, inglés
Subtítulos: castellano
Duración: 57 minutos

Fecha
viernes, 22 marzo, 2013
20:15 - 22:15

Ubicación
Hydria (Salamanca)