Pueblo Maldito: real game de La llamada de Cthulhu


Nota de prensa Pueblo Maldito_img_0

Vive un videojuego survival

Horror en la vida real con Pueblo Maldito.

Terribles monstruos invocados por la Orden Esotérica de Dagón invadirán Fuentidueña de Tajo el próximo 25 de abril. Se trata de la nueva experiencia «Pueblo Maldito»: un juego multiaventura de teatro interactivo con temática de terror lovecraftiano inspirada en videojuegos.

No es un videojuego, es un evento físicamente real que se hace en un pueblo diferente cada vez.

El escenario será todo el pueblo, toda la noche. Más de ocho horas de juego que termina al amanecer.

No es rol en vivo. Los jugadores solo contarán con sus habilidades físicas y mentales del mundo real para sobrevivir la noche y superar las pruebas.

Se busca el máximo realismo, adrenalina y terror en un juego que combina cultura, turismo, ocio y deporte sano.

El 25 de Abril se estrena en Fuentidueña de Tajo la experiencia Pueblo Maldito, un juego en vivo basado en la literatura de H.P. Lovecraft, en el que monstruosas criaturas perseguirán a los jugadores por todo el pueblo, toda la noche, intentando convertirles en una de ellas. Para evitarlo tendrán que superar pruebas físicas y mentales, mientras interactúan con actores y cientos de jugadores, colaborando por descubrir la terrorífica historia de la cual son protagonistas. Las calles estarán plagadas de peligros, encuentros aleatorios y duras decisiones que pondrán a prueba la moralidad y capacidad de supervivencia de los jugadores.

Nota de prensa Pueblo Maldito_img_1

Pueblo Maldito es una nueva marca de juegos multiaventura que arranca su andadura en 2015. Su personal se compone de amantes y desarrolladores de videojuegos que apuestan por crear una experiencia similar a estos, pero en el mundo real. En el logro del máximo realismo intervienen decenas de actores, maquilladores de FX, voluntarios, game developers, vehículos, armas de todo tipo y muchos litros de sangre (de atrezo, como las armas).

La temática elegida está basada en algunas de las más famosas obras de Lovecraft, como «La sombra sobre Innsmouth», relato en el cual a cambio de riquezas, una malvada secta se apodera de un pueblo absorbiendo a sus habitantes en una espiral de horror, muerte y sacrificios humanos hacia monstruos que terminan por emerger de las aguas para demandar hasta la misma humanidad de sus sometidos y sus descendientes.

«Esto no es una gymkana, un pasaje del terror o una obra de teatro. Tomamos lo mejor de cada género y lo añadimos a una mezcla cuyo resultado es una experiencia única que se asemeja a ser el protagonista de una película de terror y acción. Tú tienes el control, libertad total, haciendo de Pueblo Maldito lo más parecido que existe a vivir un videojuego online en la realidad: descubres una elaborada historia interactuando con los personajes y con otros cientos de jugadores, mientras arriesgas el pellejo en cada esquina… Es un subidón de adrenalina porque solo tienes una vida, y estás continuamente rodeado de peligros que pueden y quieren quitártela» declara Rubén Juliá, uno de sus organizadores.

Para extender aún más la jugabilidad de los más viciados, el juego contará desde su primera edición con Sidequests que revelan trozos secretos de la historia, Awards o logros desbloqueables y Powerups, que serán secretos y con premio, además de un perfil online para que el jugador pueda ver sus progresos en diferentes partidas y pueda alardear o picarse con sus amigos compartiéndolo en sus redes sociales.

La primera partida será en Fuentidueña de Tajo, un pequeño pueblo a cuarenta y cinco minutos de Madrid capital cuyo vínculo con el agua lo hace un lugar muy acertado para la temática a pesar de su distancia hasta la costa. Los bares y comercios que quieran podrán permanecer abiertos esa noche para satisfacer la demanda creada por el aforo del evento, que se espera gire en torno a los seiscientos jugadores y que encontrarán en los locales lugares seguros donde descansar de los peligros continuos durante las ocho horas de juego.

Fotografía de uno de los cultistas de la secta en Pueblo Maldito.
Fotografía de uno de los cultistas de la secta en Pueblo Maldito.

En Pueblo Maldito las circunstancias convierten a los visitantes en improvisados investigadores que deberán conocer el pueblo, parte de su historia y descubrir la elaborada trama para poder acabar con la maldición, salvándose ellos mismos y quizá a toda la humanidad de los más profundos horrores lovecraftianos. Numerosos monstruos y dificultades se interponen en su camino, y requerirán toda la pericia, inteligencia, habilidad, resistencia y fuerza de los jugadores para ser superados. No obstante en este Survival Horror Real, la muerte no es el final. Si los monstruos pillan a los jugadores, estos pasan por maquillaje y salen en grupo a la caza de otros jugadores aún vivos, de forma que el juego no cesa en ningún momento hasta el amanecer, único instante en el que se puede romper, si es que lo consiguen, la maldición que cae sobre el pueblo.

La entrada anticipada al evento puede comprarse en http://www.pueblomaldito.com y se lanza rebajada a solo 29,99€ hasta el día 12 de abril. Después el precio se irá incrementando hasta los 65€ que cuesta sin descuento, y que da derecho a jugar como investigador + monstruo al morir, y a llevarte a casa como mínimo la entrada/diario de investigador coleccionable con ilustraciones lovecraftianas, junto con la prenda que te identifica como investigador o monstruo. Incluso habrá premio para los primeros cinco ganadores…. si es que sobrevivís como para ganar.

 

Fecha
sábado, 25 abril, 2015 - domingo, 26 abril, 2015
20:00 - 8:00

Ubicación
Fuentidueña de Tajo