Rambleta y Jot Down se unen para explorar el Futuro Imperfecto


El próximo 6 de marzo tendrá lugar en #Rambleta un nuevo capítulo de esta expedición, estructurado en dos partes: una entrevista de Jot Down en vivo y una mesa redonda.

Primero nos detendremos a estudiar las migraciones humanas en una entrevista al periodista Xavier Aldekoa, un profundo conocedor de África, que será entrevistado por Karlos Zurutuza, reportero en Oriente Medio. La segunda parte ahondará en el nuevo reporterismo gráfico, en una mesa moderada por el director de Altaïr Magazine, Pere Ortín, y que contará con las autoras Cristina Durán y Susanna Martín, con el periodista Álvaro González y con el editor de Norma, Luis Martínez.

Programa Migraciones y Globalización:

20.00. ENTREVISTA
Karlos Zurutuza entrevista en directo a Xavier Aldekoa.
21.00. MESA REDONDA REPORTERISMO GRÁFICO
Modera: Pere Ortín (Altaïr Magazine).
Participan: Cristina Durán, Luis Martínez, Susanna Martín y Álvaro González.

*Entrada libre con descarga de invitación, hasta completar aforo. Se regalará la revista Jot Down #25 Futuro Imperfecto, a las 50 primeras descargas.

Breve historia de un encuentro

Las trayectorias de Rambleta y Jot Down se han cruzado tras casi una década en paralelo. Rambleta abrió sus puertas en 2012 y desde entonces se ha constituido como un centro insólito para la cultura en València, en el que se cruzan todas las disciplinas artísticas y donde se atiende especialmente a obras de vanguardia y autores emergentes. Como productor, el centro experimenta con nuevos formatos que cumplan un objetivo múltiple: espolear a los creadores, generar una audiencia curiosa y promover la reflexión colectiva en torno a la sociedad y su relación con la cultura. Desde esa base, Rambleta pretende evolucionar para dejar un poso mayor de conocimiento en su entorno.

Jot Down publica sus primeros artículos en 2011. Nace en internet con la paradójica intención de huir de la velocidad a la que se ingiere información en la última década. Ese carácter está ligado al afán por reunir a grandes voces de esta época y explorar todos los temas posibles, sin prejuicios hacia su naturaleza o complejidad. Las entrevistas de Jot Down, el género que abandera la publicación, devienen biografías detalladas de sus protagonistas, figuras cuyo relato merece un capítulo en la historia contemporánea. Nativa digital, dio el salto al poco tiempo al papel y ha experimentado en otros formatos, manteniendo el espíritu con el que nació.

Fecha
miércoles, 6 marzo, 2019
20:00 - 22:00

Ubicación
Espai Rambleta

Mapa no disponible