Reflexiones (poco académicas) sobre la sociedad actual


ReflexionesEl interés que despierta el análisis de la vida en sociedad y de su gobierno crece y se multiplica en momentos históricos como los actuales. Es ahora cuando nuestra parcela de lo privado retrocede en busca de atender los asuntos que nos afectan a todos en nuestra convivencia pública.

El propósito de este libro no es otro que abordar y tratar detenidamente, desde una perspectiva no académica, realidades como la sociedad del riesgo, el elitismo político, el papel del ciudadano en la democracia, la identidad, la razón de Estado o el papel de las tecnocracias.

Para la presentación/coloquio contaremos con la presencia de:

– Carlos Gil de Gómez Pérez-Aradros, Politólogo, funcionario de Carrera del Cuerpo Superior de Administradores del Principado de Asturias y autor del libro «Reflexiones (poco académicas) sobre la sociedad actual».

– Arsenio Valbuena Ruiz, empresario, sociólogo y Presidente-Decano del Colegio oficial de Ciencias Políticas y Sociología del Principado de Asturias.

– Daniel Guerra Sesma, doctor en Ciencia Política y de la Administración y profesor de Historia Contemporánea en el Centro Asociado de la UNED en Asturias.

– Alberto Piquero, Periodista. Colaborador de El Comercio.

Os esperamos a todos.

 

Fecha
viernes, 10 mayo, 2013
19:00 - 21:00

Ubicación
Librería Central (Gijón)