Semana crítica en Cálamo: Riechmann, Víctor Viñuales, Alberto Salcedo y Revista Mongolia

Cálamo, una vez más, abre sus puertas al análisis y a la crítica social. Tres actos, tres, de singular relevancia e interés: no faltes.

Interdependientes y ecodependientes11 de marzo  a las 20 horas : debate entre Jorge Riechmann y Víctor Viñuales

Presentación del libro Interdependientes y ecodependientes. Ensayos desde la ética ecológica (y hacia ella), obra de Jorge Riechmann. Diálogo entre Victor Viñuales, director de ECODES, y Jorge Riechmann, filósofo y autor del libro. Mediante este diálogo, Victor Viñuales y Jorge Riechmann irán desmenuzando las “sabidurías ecológicas” en “tiempos de resistencia” de las que habla la obra, como una manera de entender lo que está pasando a nuestro alrededor y las propuestas desde la ética ecológica.

Organizan: Fundación Ecología y Desarrollo-Ecodes y Librería Cálamo.

El testamento del viejo Mile12 de marzo
 a las 20 horas: Alberto Salcedo Ramos, el buen periodismo. Alberto Salcedo Ramos, acompañado de Antón Castro, presenta su libro El testamento del viejo Mile, editado por eCícero. Alberto Salcedo Ramos. Considerado por Jon Lee Anderson como “cronista de cronistas”, el colombiano Alberto Salcedo Ramos es autor de cinco libros de periodismo narrativo, entre ellos “La eterna parranda” (Aguilar, 2011) y “El oro y la oscuridad. La vida gloriosa y trágica de Kid Pambelé& rdquo;. Algunas de sus crónicas han sido traducidas al francés, al italiano, al inglés, al alemán y al griego, y se han incluido en por lo menos una docena de antologías internacionales, como “Mejor que ficción” (Anagrama) y “Antología de crónica latinoamericana actual” (Alfaguara), ambas publicadas en España. Es maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y ha dictado talleres de periodismo narrativo en diversos países. Ha ganado varios premios de periodismo, entre otros, el Rey de España y el Premio a la Excelencia de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El libro rojo de mongolia13 de marzo
   a las 20 horas: El libro rojo de Mongolia. Edu Galán y Dario Adanti, embajadores plenipotenciarios de la República de Mongolia, tienen a bien presentarnos ellibro que cambiará nuestras vidas: El libro rojo de Mongolia, publicado por la Editorial Mong S.L. en alianza con una multinacional de toda la vida, Random House Mondadori S.A. (nada más y nada menos).

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿Es Superman? No, es El libro rojo de Mongolia. Un volumen imprescindible, especialmente si no has sabido responder a las tres preguntas anteriores. En él encontrarás multitud de temas tratados con el rigor histórico y científico que caracteriza a Mongolia. Conocimientos que le harán mejor persona –salvo que seas banquero– y le proporcionarán horas y horas de conversación para convertirse en ese invitado que anima cualquier fiesta de cumpleaños mejor que el payaso de los globos. Por fin sabrás por qué los trogloditas pintaban en las paredes, por qué los egipcios andaban tan raro o por qué a los franceses les sentó tan mal la toma de la Pastilla. Conoce gracias a nuestros test tu grado de españolidad, si ere hombre o mujer o si esa persona que comparte casa contigo es realmente tu hijo y viceversa. Pon te al día sobre las religiones más populares, entérate de cuáles son las creencias más raras y habla el lenguaje de hoy gracias a nuestro diccionario.

Hazte un favor: cambia tu vida con Mongolia. Y no nos des las gracias: lo hacemos encantados.”

Fecha
lunes, 11 marzo, 2013 - miércoles, 13 marzo, 2013