Taller de apreciación musical para adultos


«La música puede nombrar lo innombrable y comunica lo desconocido».
Leonard Bernstein


Este otoño te invitamos a participar en un taller en el que aprenderemos a escuchar la música con otros oídos gracias a la cellista Iris Azquinezer, que nos llevará de la mano en un recorrido por la historia de la música y nos dará claves para entenderla mejor.
Descubrir (o redescubrir) la música a través del conocimiento del artista, su época, su lenguaje y estilo, es la experiencia que nos propone Iris para enriquecer nuestros conocimientos musicales y crear vínculos especiales con una obra y su compositor.

Objetivos del taller:
–  Tomar conciencia de los tres elementos básicos para la existencia de la música: creador, intérprete y oyente.
– Diferenciar autor e intérprete, composición e interpretación. Distinguir diferentes interpretaciones gracias a herramientas aprendidas en el taller.
– Adquirir conocimiento sobre las obras de Johann Sebastian Bach para cello solo.

Iris Azquinezer (Madrid, 1984) empezó sus estudios de violonchelo a los 3 años de edad y los de piano a los 5 años con su madre, la compositora María Escribano. Se graduó con honores en la clase de la renombrada y célebre solista Xenia Jankovic en la Hochschule für Musik Detmold (Alemania). Realizó un postgrado de solista y uno de música de cámara en Detmold, un máster de orquesta en Dortmund, así como estudios de perfeccionamiento en el Instituto de Cámara de la E. S. M. Reina Sofía en Madrid con Günter Pichler.
Es ganadora de varios premios y ha recibido clases magistrales de los más prestigiosos profesionales como Anner Bylsma, Andràs Schiff, Arnold Steinhardt, Trols Svane y Rocco Filipini entre otros.

Programación:
– Viernes 4 de octubre, de 19 a 21h
– Viernes 11 de ocubre, de 19 a 21h
– Domingo 13 y/o lunes 14 a las 12h: Concierto en la Fundación Juan March.

Precio: 40€ (total: 6h)
Inscripciones: en La Central de Callao
Información y reservas: [email protected]

Fecha
viernes, 4 octubre, 2013
19:00 - 21:00

Ubicación
La Central de Callao (Madrid)