Taller de iniciación al punto


El objetivo de este curso es aprender a tejer con dos agujas desde cero. Aprenderás a montar los puntos, a cerrar la labor, a hacer punto del derecho y del revés y cómo combinar estos puntos para conseguir otros diseños más complicados. Cada participante creará un cuello o una bufanda con sus propias manos.

En la primera clase, el participante recibirá los materiales y un primer contacto teórico de la diversidad que ofrece el punto y sus posibilidades. Iniciaremos la labor y aprenderemos a disfrutar de esta entretenida técnica. Durante la segunda clase, continuaremos donde lo dejamos el día anterior, resolveremos dudas y aprenderemos a cerrar la labor.

Elena del Pozo es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Continuó su formación, en el campo de la moda y confección, en la Escuela de Arte Nº 10. Dedicada a la publicidad, ilustración, diseño gráfico y web hasta el 2009, año en el que comienza su dedicación al mundo de la moda con especial interés por la confección de punto y el patchwork. Actualmente compagina su trabajo en la Librería La Central de Callao con la creación y confección de sus diseños para «Pepa y Manuela», proyecto de diseño centrado en la fabricación de piezas elaboradas a mano con gran diversidad textil tanto para adultos como para niños, cuidando especialmente el uso de materiales reciclados.

Calendario:
Viernes 21.2, de 18h a 21h
Sábado 22.2, de 11:30h a 14:30h (total 6h)

Información y reservas: [email protected]

Fecha
sábado, 22 febrero, 2014
11:30 - 14:30

Ubicación
La Central de Callao (Madrid)