Taller de pop up para adultos


¿Qué son los libros pop up?
Los libros pop up son aquellos que juegan con las posibilidades que ofrece el papel para crear figuras tridimensionales y dinámicas mediante técnicas de plegado. Nos recuerdan que el alma del libro la conforman tanto su contenido como su continente. En un momento en que el soporte papel parece tener un futuro incierto frente a los nuevos soportes electrónicos, el libro pop up adquiere un valor irreemplazable de libro objeto.

¿En qué consiste el taller?
Nuestro objetivo será acercarnos al mundo del pop up, entender sus mecanismos y aprender distintas técnicas de plegados.

Desarrollo del monográfico:
Comenzaremos viendo y comentando algunos ejemplos de libros desplegables tanto para niños como para mayores. Después, aprenderemos los plegados más básicos y los pondremos en práctica realizando una maqueta de un libro pop up plegado en acordeón, con la temática de la ciudad.

¿A quién va dirigido?
Profesionales del libro, estudiantes de arte e ilustración, y aficionados a las artes plásticas, manualidades y crafting.

Ana Pez es Licenciada en Historia por la UCM y ha cursado el Ciclo Formativo Superior de Artes Gráficas e Ilustración en la Escuela de Arte 10 en Madrid. Es profesora de diversos talleres y monográficos enfocados a la ilustración, destinados tanto a niños como a adultos y es monitora de dibujo y pintura en varios colegios de Madrid.

Calendario:
Viernes 18.10, de 18h a 21h
Sábado 19.10, de 11h a 14h y de 16h a 20h (total 10h)
Precio: 50€
Inscripciones: La Central de Callao
Información y reservas: [email protected]

Fecha
viernes, 18 octubre, 2013 - sábado, 19 octubre, 2013
18:00 - 20:00

Ubicación
La Central de Callao (Madrid)