Taller infantil: Las tijeras de Matisse, de Jeanette Winter


20150122133734_4033[Nota de la librería:]

En una pequeña ciudad francesa, un joven llamado Henri Émile Matisse se pasaba el tiempo dibujando. Cuando creció, se trasladó a París y se convirtió en un famoso artista. Ya mayor, una enfermedad grave le inmovilizó en la cama y tuvo que buscar valor para seguir amando la vida… Un día recortó unas formas en papel pintado. ¡Estaba dibujando con unas tijeras!

Basado en la vida de Henri Matisse, este colorido álbum ilustrado incluye una nota de la autora, citas del propio Matisse, y una mirada sobre el proceso creativo de un gran artista.

Jeanette Winter ha escrito muchos álbumes ilustrados que han sido elogiados tanto por por sus textos, basados muchos en temas comprometidos de la vida real, como por sus ilustraciones.

Las tijeras de Matisse lo cuenta Monika Pascual

Soy una maestra infantil con alma cuentera que lleva ejerciendo desde 2002 en una Escuela Infantil en Vallecas. Pienso que los cuentos, que las historias, son el mejor de los maestros tanto para adultos como para ñajos. Unas veces nos ayudan a comprender, otras nos hacen atisbar la solución a algún problema o, simplemente, nos hacen pasar un buen rato.

Entrada libre
A partir de 5 años
Evento de facebook.

Fecha
sábado, 7 febrero, 2015
12:30 - 14:00

Ubicación
La Central de Callao (Madrid)